Verstappen y Checo repiten la dosis; hacen el 1-2 en el GP de Arabia Saudita

Fecha:

Share post:

El dominio de Red Bull en la Fórmula 1 comienza a ser abrumador.

De momento, no hay equipo que pueda competirle. Llevan tres años consecutivos en la cima, y todo in-dica que la historia no cambiará con un par de pilotos que por semana consecutiva volvieron a ocupar los puestos más altos de la clasificación.

En el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen y Sergio Pérez repitieron el 1-2 que hicieron hace una semana en Baréin. El neerlandés y el mexicano una vez más domaron a sus competidores en la segunda fecha de la temporada.

Red Bull mostró su constancia en un circuito en el que Verstappen, vigente tricampeón del mundo, no tuvo ningún contratiempo para lograr su victoria 55 y su podio número 100.

Como es su costumbre, Mad Max fue superior al resto de la parrilla.

Checo Pérez fue su más cercano perseguidor, a 13 segundos de distancia del multicampeón.

Así como Verstappen no tuvo contratiempos, el tapatío tampoco batalló para repetir en el podio.

Ni los cinco segundos que le restaron a Pérez por una penalización en los pits, fue inconveniente para terminar por arriba del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien completó el podio.

Aún con los problemas por los que atraviesa Red Bull, con la supuesta conducta indebida por par-te del jefe Christian Horner hacia una empleada, Mad Max y Checo han respondido con resultados que han equilibrado la tensión interna por la que atraviesa la escudería, en la que incluso se ha llegado a rumorar la salida del actual campeón y líder de la competencia.

El piloto mexicano, quien el año pasado se llevó el triunfo en Yedá, en esta ocasión debió secundar al neerlandés. Foto Afp

Pese a esta situación, su par de escuderos tuvieron un día de campo, con un gran arranque desde la parrilla de salida.

Verstappen retuvo la cima; Pérez, por su parte, mantuvo el tercer sitio con el que largó. Leclerc, aunque le cerró los espacios en las primeras dos vueltas, el piloto de Ferrari no pudo retener su segundo lugar ante la insistencia de Checo, a quien le bastó poco tiempo para rebasarlo. En apenas el tercer giro llegó el adelantamiento con el que Red Bull tomó la punta de la carrera.

Tal vez el único inconveniente para los punteros fue el accidente de Lance Stroll (Aston Martin). El choque de uno de sus neumáticos contra un muro de contención provocó que saliera a la pista el único carro de seguridad durante la carrera.

El encontronazo fue aprovechado para ingresar a pits y cambiar neumáticos, con lo que Verstappen y Pérez perdieron la cima en el relance de la competencia, con Lando Norris tomando el liderato, mientras el neerlandés y el mexicano bajaron a la segunda y cuarta posición, respectivamente. Sin embargo, los Red Bull no tuvieron dificultades para recuperar sus posiciones giros más adelante. Así, ambos no volvieron a sus puestos cuando Checo tomó la segunda plaza en la vuelta 17.

Hay progresos

Acostumbrado a lucir en Yedá, con un triunfo el año pasado y un segundo lugar ayer, el tricolor, actualmente sublíder en la F1, manifestó que para este fin de semana hubo progresos en su desempeño.

En general ha sido un gran día para el equipo, compartió Checo, quien acumula 36 unidades en el campeonato de pilotos.

La sensación del día recayó en el debut de Oliver Bearman (Ferrari), en sustitución de Carlos Sainz, operado de apendicitis. Pese a su inexperiencia, el joven británico, después de largar en el sitio 11, finalizó séptimo, lo que le valió ser considerado el mejor piloto del día. Con 18 años y 10 meses, se convirtió en el tercero más joven en correr un auto de Fórmula 1. Aunque el Cavallino Rampante encontró en Bearman una posible contendiente por la posición, con la llegada de Lewis Hamilton el próximo año, es probable que el novato no ocupe un puesto principal.

Los Mercedes, con George Ru-ssell y Lewis Hamilton, culminaron en la octava y novena posición. (Información La Jornada)

Deja un comentario

Relacionados

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...