“volveremos a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población”: Raúl Navarro

Fecha:

Share post:

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Atlautla, Raúl Navarro Rivera, en el marco de su cierre de campaña expresó que ha experimentado una campaña satisfactoria en la que la gente se ha sumado para darnos la oportunidad de gobernar.

Entre las ventajas con que dice contar menciona, “Conozco las necesidades Agua, salud, seguridad tema grave por casos de secuestro,  el tema del campo del que depende el 80 por ciento de la población”

Reiteró su compromiso de buscar que haya empresas que inviertan en Atlautla  para generar empleos. Recordó que con la autorización del cabildo, se compró el predio donde hoy se encuentra el parque Estado de México, para donárselo a una empresa armadora de luminarias led, representada por un licenciado de origen chino Osvaldo Hu, para que invierta en el municipio con la condición de contratar a gente del municipio, la promesa era superior a los 500 empleos en la primera etapa. También dijo que a media campaña platicó con gente de otros partidos que con liderazgos importantes, se interesan y ven la posibilidad de integrarse a su proyecto.

El candidato al solicitar a los ciudadanos su confianza mediante su voto, ofreció que se mejorarán servicios como el de limpieza, por ejemplo en Tepejoculco se realizará cambio de red de agua.

Raúl Navarro Rivera afirmó que durante su campaña se ha sentido gratamente sorprendido por las muestras de apoyo que ha recibido de la ciudadanía quienes reiteran que lo conocen, tienen confianza en él porque saben que siempre cumple; que las dos veces que ha sido alcalde ha demostrado su capacidad de gestión y nivel de compromiso con un manejo transparente y riguroso de los recursos públicos, por lo que considera que el domingo 15 de mayo habrá de contar con el voto mayoritario de la ciudadanía que le permitirá encabezar la próxima administración municipal para dar respuesta puntual a las demandas la ciudadanía.

Abordó también el tema del problema que significa la tala clandestina, reconoció que es preocupante la tala inmoderada, por lo que ofreció que mantendrá una comunicación muy estrecha con la regiduría de ecología para que no den ningún permiso, porque “no vamos a tirar ni un solo árbol, salvo que sea por causa justificada como cuando pone en riesgo la integridad del ciudadano”

Otro aspecto que preocupa mucho en Atlautla señaló, es la seguridad, el abanderado del Sol Azteca detalló su propuesta: La instalación de cámaras de videovigilancia, “vamos a renovar el parque vehicular, vamos a apostar por la capacitación, a incrementar el salario de los elementos de la corporación; y estas acciones mejorarán en gran medida la seguridad en el municipio”. Se solicitará al gobierno federal y del estado que nos ayuden a recuperar la estabilidad social en Atlautla.

Lamentó que hoy padezcamos el robo de vehículos, de casas, incluso secuestros lo que es muy delicado. Ante este panorama, la propuesta es: apoyarnos con las áreas de inteligencia especializada para atender los temas del secuestro que laceran a las familias del municipio, pues mientras no se ponga un alto a los delincuentes lo van a seguir haciendo y no vamos a permitirlo.

Recordó que en las primeras dos administraciones la tarea era gestionar obras de relevancia, como la universidad, el mercado, la plaza de toros el circuito interior de la cabecera municipal; los servicios se atendieron con normalidad, no hubo escasez de agua en época de estiaje, las calles medio limpias; hoy quiero atender todos los servicios que el municipio está obligado a prestar de manera eficiente.

En lo referente a la salud, aunque es más responsabilidad del estado y la federación, dijo “nosotros debemos realizar algunas acciones en favor de la salud. El primero su servidor intento gestionar un hospital de alta especialidad en un predio que está en San Juan Tehuistitlán, muy difícil de lograrlo por la normatividad, número de beneficiarios pero estoy convencido que si se deja la semilla de una gestión, terreno, las solicitudes, estoy seguro de que Atlautla porque lo merece, podrá ser beneficiado con una mínima parte de los recursos federales y del gobierno del estado.

En materia de cultura, la propuesta es construir un edificio adecuado para el funcionamiento de la casa de cultura para tener la oportunidad de adquirir habilidades, aprender cursos de oratoria, bailes folclóricos, enseñar a tocar un instrumento etc. Tenemos un proyecto de turismo y de cultura vamos rescatar una recopilación de las fortalezas de cultura de Atlautla, como las pinturas rupestres de Tlalamac, que es un legado cultural muy valioso; las obras de los edificios de Popo Park, San Juan Teshuistitlán, y tenemos una hacienda que data de algunos siglos; las capillas de la cabecera municipal que datan de hasta 5 siglos. Con la llegada de la mariposa monarca al municipio, podemos lograr que la gente venga y conseguir una importante derrama económica, es decir Atlautla tiene mucho que ofrecer.

Raúl Navarro Rivera, expresó que aunque están arriba en las encuestas “no nos confiamos por la forma que actúan los partidos”. Respetamos el día de campaña exhortando a la ciudadanía que no se deje coaccionar o intimidar, con tarjetas, despensas etc.

Aunque se percibe un ambiente tenso. “He pedido a los candidatos que se informe a la gente como se resuelven las necesidades y no con descalificaciones y espero que no haya violencia”

Consideró que los comicios deben ser una algarabía política en un ambiente de tranquilidad.  Habrá Voto de castigo? El mismo opinó que será la gente quien decida por las acciones realizadas.

Habrá operativos, para evitar actividades de coacción del voto. Recorreremos las calles, también habrá vigilancia en las 38 casillas que se instalarán en la Cabecera Municipal, la colonia, los 6 barrios y las 6 delegaciones que conforman la geografía municipal. “Vamos a cuidar los votos en las urnas…”  “Vamos a ganar y vamos a trabajar, esperemos que respeten los resultados y no haya violencia” Hemos Sido respetuosos y pedimos que los otros partidos hagan lo mismo.

Raúl Navarro Rivera pide a los electores el voto con el que “volveremos a trabajar por mejorar la calidad de vida de la población”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...