Por: Manuel Aparicio.

Habitantes de San Vicente Chicoloapan, maestros, estudiantes, representantes de diputados, expresidentes, miembros del cuerpo edilicio y el Ing. José Manuel Camacho, vocal ejecutivo. de la Comisión del Agua del Estado de México, con la representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, así como invitados especiales, convergieron en el Auditorio de la Central de abasto, para escuchar el 2º informe de gobierno del alcalde José Medardo Arreguín Hernández, quien de manera breve y entendible, habló de lo realizado durante este año de administración municipal.

Antes de iniciar con la exposición de logros de su gestión en este año, el alcalde felicitó efusivamente al gobernador Alfredo del Mazo con motivo de su cumpleaños. Agradeció a los alcaldes anteriores por haber puesto su granito de arena para el desarrollo del municipio que poco a poco va cobrando relevancia en la zona oriente del Estado de México, convirtiéndose en un mejor lugar para vivir.

Como muestra de lo realizado, dijo que este año, en infraestructura educativa se hicieron 23 obras de techumbres, aulas, sanitarios, comedores escolares y bardas perimetrales. Obras que requirieron una inversión de 24 millones de pesos, para beneficio de más de 15 mil, alumnos.

En Infraestructura Urbana; programas de bacheo, pavimentaciones, drenaje pluvial pavimentaciones, drenaje sanitario, rehabilitación de pozos, perforación de pozos, sistemas de agua potable, tanques elevados, rehabilitación de cárcamos; en suma 74 obras a las que se le invirtieron 88 millones de pesos.

Mencionó programas sociales aplicados gracias al esfuerzo de su administración, y destacó la inversión de 122 millones de pesos en obras públicas para Chicoloapan.

A la población de la tercera edad, se da continuidad en los apoyos a este sector, con un gobierno solidario; 5 mil apoyos con zapatos para alumnos de los diferentes niveles educativos. Igualmente a través del DIF se entregan apoyos a grupos vulnerables.

Informó que se proporcionó atención a las mujeres con medicina preventiva y servicios de atención médica y de laboratorio. También atención a discapacitados con terapias y despensas

 Otro aspecto importante detalló es que se incentiva la inversión en el municipio generando mil 800 empleos directos y activación de empresas. Destacó la Transparencia y honestidad de las actividades de este gobierno.

Mencionó que está garantizada la dotación de agua con la construcción de nuevas líneas de agua potable y limpieza de cárcamos de bombeo. Dijo que se colocaron las luminarias necesarias en el municipio y el cableado en calles de las diferentes comunidades.

Citó la Feria regional del municipio que captó más de 85 mil visitantes; para la protección de la población, informó que se adquirieron 466 patrullas y equipo para atender la seguridad pública con 3 millones 500 mil pesos de inversión sumado a los operativos de seguridad en la localidad.  

El alcalde Medardo Arreguín, en su mensaje a los habitantes agradeció el apoyo y esfuerzo de los habitantes, del presidente Enrique Peña Nieto, de Alfredo Del Mazo, para el avance en el desarrollo del municipio, sobre todo en la reciente contingencia y al cabildo por su trabajo responsable.

Hemos gestionado recursos y apoyos que continuarán en favor de la educación., deporte cultura, atención a las mujeres con el trabajo incansable del cabildo y los servidores públicos. “Estamos en el umbral de grandes cambios políticos y sociales en el país, México comienza una nueva etapa de su vida democrática donde debemos hacer de la pluralidad la base que permita el ascenso del país buscando lo que nos une, iré a la cabeza de los esfuerzos para mayores oportunidades para las familias y adultos mayores que ya hicieron su parte, trabajemos por Chicoloapan”.

Deja un comentario