Recientemente  el Grupo Empresarial “APCES site Group” de Miami, Florida, llevo a cabo su entrega anual de reconocimientos a nivel internacional que designa a lo más destacado del ámbito empresarial y mundial dentro de diversas áreas  del desarrollo comunitario. Es asi como en el presente año otorgó “El Gran Premio “, a 23 personalidades de los cinco continentes en los que podemos citar el Premio  al “Economista del año”, al” Profesor del año”, ” Periodista del año”, Médico, Empresario, Comunicador, Investigador, Artista, Ideólogo, etc.

 El Gran Premio al “Caricaturista del año” le fue otorgado al mexicano Óscar Manuel  Rodríguez Ochoa  por sus trabajos publicados en diversos medios Internacionales.

“Luy”, como firma sus cartones ,cuenta con 37años de trayectoria periodistica  y hasta el momento se ha hecho acreedor a 67 Premios tanto nacionales como internacionales,  entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo del “Club de Periodistas de Mexico”, el Premio en el”  Jaing cartoon “de china”, premio “José Pages Llergo “ que otorga el gobierno de Tabasco, premio “la Pluma de Plata” que otorga la Comision Nacional de prensa del  senado de la República. Premio “Minai Emanescu”de Rumania. Premio internacional “Encuentro de dos Mundos “ de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, etc,

Durante sus casi cuatro décadas de experiencia, Óscar Rodríguez ha colaborado en más de 300 medios internacionales: “Cagle cartoon inc” (usa), “la Unidad” (España), “el Imparcial” (Colombia), “Catrasca” (Argentina) , “Handessblat” (Alemania), “Hora cero” (Panamá) , “The Jomiury Shimbum” (Japón) , “Fumetti” (Italia), “London Daily news” (Inglaterra), “Toronto News” (Canadá), “Palante” (Cuba), etc.

Luy, es conductor en Radio Expresión México, del Programa Radiofónico “Entre Trazos”, Director General del “Circulo Mundial de Profesionales caricaturistas, dibujantes e ilustradores, profesor de la materia “Dibujo y Caricatura” de la “Universidad de la República Mexicana” y ha ilustrado más de 80 libros infantiles de “Editorial Época”

“Apces site Group” se ha posesionado como un corporativo de gran trascendencia en las comunicaciones a nivel mundial. Con más de 500 sitios tanto en la web como en redes sociales  y cuenta con un número importante  de sedes localizadas a lo largo y ancho del globo terráqueo. Su brazo derecho, “La Agencia Mundial de Prensa” difunde información general  del interés común: Ciencia y Tecnología, Cultura, Información local de diversas regiones, Arte, Educación y Medio Ambiente entre otras

Deja un comentario