Toluca, Méx. – Con el propósito de ofrecer estudios universitarios a personal de enfermería que labora en instancias de salud, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrolla un programa de estudios en la modalidad mixta.

Durante la celebración del 122 aniversario de este espacio universitario, que tiene como antecedente la Escuela Teórico-Práctica de Obstetricia, la directora Andrea Guadalupe Sánchez Arias manifestó que en la actualidad, la facultad cuenta con una matrícula de mil 555 alumnos y ofrece las licenciaturas en Enfermería y Gerontología, acreditadas a nivel nacional.

Además, puntualizó, la Maestría en Enfermería está en proceso de lograr su ingreso al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

            En este marco, el director de Educación Continua y a Distancia de la UAEM, Alberto Torres Gutiérrez, destacó el esfuerzo de la facultad para profesionalizar el trabajo que desarrollan enfermeras y enfermeros en beneficio de la salud de los mexiquenses.

            En presencia de la titular de la Coordinación General de la Comisión Permanente de Enfermería de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Claudia Leija Hernández, el universitario indicó que este espacio académico forma profesionales bajo altos estándares de calidad, quienes se distinguen por su alto sentido altruista y deseo de aliviar el dolor.

            En el marco de esta celebración fueron reconocidos académicos y trabajadores administrativos, por su desempeño laboral durante más de dos décadas.

 

Deja un comentario