Al acudir “como uno más, como un vecino de Metepec”, al arranque de campaña de Carolina Monroy, candidata del PRI a la presidencia municipal, César Camacho aseguró que se suma con entusiasmo “a esta causa política abarcadora que a todos nos va a dar un espacio, una oportunidad y una responsabilidad”.

“Me da mucho gusto acompañar a una persona con quien he construido oportunidades de la política y de la vida, estar cerca de Carolina Monroy, a quien no sólo admiro y respeto por su profesionalismo, sino a quien quiero de manera fraterna por su extraordinario trabajo y por haber aprovechado cada una de las oportunidades que se le han presentado y que ha correspondido con el único discurso posible, el discurso de los resultados”, subrayó.

El ex gobernador mexiquense, acompañado de su familia y rodeado de centenares de militantes y simpatizantes reunidos en la sede local del Partido Revolucionario Institucional, dijo que “este es un partido de gente de corazón grande, de espíritu inmenso y de una vocación para servir a su pueblo, nuestro pueblo, que ha sido adoptado por muchas personas que están en busca no sólo de una casa sino de un hogar, donde fincan un sitio y colocan ahí sus ilusiones”.

En medio de prolongados aplausos, César Camacho hizo un llamado a sus compañeros de partido “para que, con la fuerza de la organización, con la fuerza de las propuestas, pero sobre todo, con el ímpetu de candidatas, candidatos y con la mejor militancia, conquistemos la victoria el próximo primero de julio”.

Tras subrayar que “el reto es de grandes proporciones”, llamó a los candidatos a síndico y regidores del ayuntamiento “a imprimirle, a esta campaña, un sello de compromiso y de entrega total por una causa que vale la pena”, para luego puntualizar que “no se trata de ganarle a nadie, se trata de vencer las adversidades y construirnos un futuro mejor por la patria toda”, finalizó.

 

En Cuautitlán Izcalli, al participar con las conclusiones del Cuarto Conversatorio “Nuevas Leyes, Aliento al Desarrollo”, César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, indicó que “mejorar la economía familiar es nuestro propósito; dar nuevo aliento al desarrollo, la propuesta; fortalecer el Estado de Derecho brindando certidumbre a trabajadores y empresarios, el mecanismo; emplear a más jóvenes y mujeres, el primer paso”.

Durante su intervención en este foro que se celebró en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, subrayó que habrá de legislar para fortalecer la economía familiar; dar apoyo prioritario a la agricultura; implementar una economía verde y sustentable; potenciar la innovación y el emprendedurismo, a la par de la creación de una nueva ley sobre gobierno electrónico. Sostuvo que es urgente optimizar la inversión del Estado en bienes y servicios “que ayuden a mejorar la calidad de vida, además de incrementar la inversión pública en infraestructura social para optimizar el ingreso y el desarrollo del capital humano”.

Para dar un mayor impulso al campo, Camacho detalló que, de ganar la elección del uno de julio, trabajará para fortalecer la capacidad de las instituciones en materia de gestión y administración del agua para actividades productivas en el campo, así como fomentar la vinculación de la investigación científica y el desarrollo tecnológico con las necesidades de la agricultura y la ganadería.

Dio a conocer también que propondrá la creación de la plataforma electrónica “VendeNet”, para quienes laboran en el campo registren y den publicidad a la producción que esperan generar, con objeto de que las instituciones públicas lo conozcan y asuman la obligación de considerar estos productos en sus futuras compras.

Puso de relieve que a la par, debe legislarse “para garantizar a la población del campo acceso a la salud; Incrementar las inversiones y apoyo a los pueblos y pequeñas ciudades rurales y renovar la figura del ejido”. Se pronunció por aumentar y acelerar la participación de las energías renovables en la matriz energética; reducir el uso de energía eléctrica mediante acciones puntuales de eficiencia y ahorro y fortalecer la arquitectura institucional para la gestión del agua con una visión federalista.

Finalmente, respecto de la innovación y emprendedurismo, el candidato al Senado de la República, refirió que promoverá la creación de estímulos fiscales para empresas que destinen recursos humanos, además de apoyos financieros al desarrollo e innovación en procesos productivos; el fomento al desarrollo de la ciencia y tecnología, así como el registro de patentes, “pero sobre todo legislar para que los poderes públicos en los órdenes de gobierno tengan las mismas reglas para la contratación de obra pública y adquisición de bienes”.

 

En Coacalco, durante un evento multitudinario, que tuvo lugar en el auditorio del comité municipal del partido tricolor, el ex gobernador mexiquense arengó al “priismo fiel, solidario y heroico” para que José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” se convierta en el próximo presidente de los mexicanos.

Reiteró que trabajará desde el senado para hacer efectiva la igualdad plena entre hombres y mujeres; abatir el feminicidio y replantear la estrategia de seguridad “que no ha funcionado”, a través de la implementación de políticas preventivas en materia de salud, educación e infraestructura, entre otras.   

Previamente, César Camacho visitó el municipio de Nezahualcóyotl para encontrarse con empresarios y representantes de la organización “Mujeres Transformando México” en la zona oriente del Estado, quienes además de ofrecerle su total respaldo en los comicios venideros, le solicitaron legislar a favor de la vida y la familia; apoyo a deportistas para regenerar el tejido social e inclusión de los grupos vulnerables en programas sociales.

De cara a la elección del uno de julio, “no se trata de ver al país de una manera partidaria o partidista, se trata de ver al país de una manera edificante y progresista, a eso es a lo que le apuesto, a esa corriente me adhiero para tener razones de fondo, razones de peso, construir alianzas ciudadanas y que ganemos todos”.

Así lo aseguró César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, luego de recibir en Toluca, el apoyo de los integrantes de la delegación mexiquense de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a quienes pidió “ser sus aliados” para lograr este propósito.

“Si alguien quiere estar a mano con sus electores, más le vale ser franco y dar la cara”, subrayó el abanderado tricolor, acompañado de Mario Vallejo Valdés, presidente estatal del organismo, para luego hacer público su compromiso de trabajar en equipo, desde el Congreso de la Unión, para que el desarrollo económico, la competitividad y la generación de empleos sigan siendo impronta de la entidad mexiquense.

A solicitud expresa del presidente estatal de la CMIC, César Camacho se comprometió a apoyar la Ley de Obra Pública, actualmente detenida en el Senado, por lo que pidió a los empresarios del ramo de la construcción proponer nuevas modificaciones que permitan erradicar la corrupción y garantizar un tato más justo para este importante gremio.

César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, ofreció a deportistas mexiquenses universitarios que, de ganar la elección del uno de julio, trabajará para que el deporte cuente con mayores recursos en materia de preparación, instalaciones, becas y estímulos que permitan potenciar más y mejores talentos.

“Los deportistas son gente buena y por eso hay que jalar parejo con ellos”, subrayó el abanderado tricolor durante el encuentro que sostuvo en Metepec con entrenadores y atletas de alto rendimiento, en su mayoría medallistas en la pasada edición de la Universiada Nacional 2018 en disciplinas como atletismo, boxeo, deporte adaptado, lucha, tenis de mesa y triatlón quienes le ofrecieron su respaldo al proyecto político que encabeza.

Acompañado de la titular de la dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México, Esther Sánchez Coyote, reconoció que “por el esfuerzo y sacrificio que imprimen en esta práctica formativa para la vida y que realizan siempre en equipo”, el compromiso con el deporte “debe tener un cierto sentido de urgencia para aprovechar al máximo el potencial de nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, César Camacho pidió el apoyo de los deportistas “como su compañero universitario” para que de cara a la elección en puerta “salgamos todos a ganar con mentalidad triunfadora, porque a México lo queremos como es, pero, estoy seguro, todos lo hemos soñado mejor”. 

 

“La cultura no debe ser oficial ni oficialista, debe ser del pueblo, sin diques, con cauces, la cultura debe ser un factor de apropiación social”, manifestó César Camacho, candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, luego de recibir en Tlalnepantla el apoyo de músicos, pintores, escultores, actores y productores con miras a la elección del uno de julio.

Acompañado por la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Federal, Angélica Mondragón, el abanderado tricolor escuchó con atención la problemática que enfrenta la comunidad artística en materia de derechos de autor, falta de espacios, apoyo y difusión a su obra, así como bajos salarios y seguridad para el retiro.

En respuesta, Camacho ofreció que, de llegar al Senado, trabajará para hacer cambios sustantivos a las leyes correspondientes, “como la Ley General de Derechos de Autor, la de Educación y la de Asistencia Social”, a fin de generar la obligación de la autoridad a dar respuesta a las necesidades de este importante sector de la sociedad.

“El gobierno debe ser promotor y facilitador de oportunidades, porque la cultura es una herramienta de doble vía, una que despierta las inquietudes de la sociedad y la otra que previene socialmente fenómenos negativos como la violencia y la delincuencia”, enfatizó.

Dijo que por ello “promoveré estímulos económicos para la formación artística y cultural desde la educación básica; intercambios a nivel internacional para motivar a los nuevos talentos su especialización en las disciplinas afines al arte y la cultura, además de la creación de un sistema de seguridad social, salud y vivienda para que los artistas tengan un retiro digno”.

Más tarde, César Camacho se encontró en el comité municipal del PRI de esta ciudad con líderes comunitarios y seccionales quienes, además de manifestarle su total respaldo, se comprometieron a trabajar en las colonias, pueblos y fraccionamientos de la localidad para llevarlo al triunfo en la elección del 1 julio.

 

Deja un comentario