Ecatepec, Méx.- Durante la ceremonia conmemorativa del CCLII del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón,encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, aseguró que el Gobernador trabajará para consolidar el Estado de Derecho en la entidad, con la creación de las Secretarías de Seguridad, y de Justicia y Derechos Humanos, que se suman a las instituciones sólidas que aseguran el respeto de división de poderes y pluralidad política. Dijo que los ideales de Morelos tienen vigencia y son una guía para la convivencia social de la entidad y del país.

Como responsable de la seguridad pública, Cervantes Guerrero refrendó su compromiso con los mexiquenses, de hacer del Estado de México la entidad más segura del país, trabajando con orden, disciplina e inteligencia, en coordinación con la sociedad civil. manifestó que unos de los mayores retos de la entidad mexiquense es combatir la desigualdad y la marginación, por ello el desarrollo social y el empoderamiento de las mujeres serán pilares para esta administración. Destacó que Alfredo del Mazo, ha sido muy enfático en que la educación seguirá siendo la bandera más importante. 

En representación del Presidente Enrique Peña, el Secretario Técnico de Gabinete de la Presidencia de la República, Roberto Padilla Domínguez, aseveró que las reformas estructurales impulsadas por el Ejecutivo federal, representan hoy una transformación del país que no se había vivido en décadas. Sostuvo que México es una nación sólida que a pesar de la adversidad mantiene su rumbo en la búsqueda del bienestar para los ciudadanos.

Reconoció la rápida respuesta que se dio a los mexiquenses de las zonas afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre. “Todos los voluntarios mexiquenses, que se sumaron a las labores de rescate, nuevamente demostramos de lo que estamos hechos los mexicanos, y una vez más, los mexiquenses supimos responder con entrega y solidaridad ante la tragedia”, afirmó.

En esta ceremonia estuvieron presentes los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado del Estado de México, el alcalde de Ecatepec, diputados locales y federales, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad. El Gobernador Alfredo Del Mazo montó una guardia solemne de honor al Siervo de la Nación.

Deja un comentario