La diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, afirmó que la educación es el único camino para combatir la pobreza, la desigualdad  social y la vía que permitirá el desarrollo del país. En tal sentido, demandó al gobierno federal aplicar políticas públicas que permitan una mayor inversión en este rubro.

En el marco de la ceremonia de Clausura de Maestrías y Doctorados de 99 docentes del municipio de Ixtapaluca y ante el rector de la UNIPUEBLA, Gabriel Reyes Cardozo, y del presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, la legisladora reprobó que en cada cambio de administración se den modificaciones en los planes y programas de estudio, y que se quiten las cosas positivas sólo por cuestiones políticas.

Serrano Hernández resaltó que en época electoral, todo mundo hace pronunciamientos de que hay que acabar con la pobreza, pero no dicen cómo, y cuando llegan al poder no hacen nada para acabarla. El mecanismo, insistió: “es muy fácil: la educación”.

“No se confundan en este oleaje político; quien tenga hechos y propuestas es quien debe de salir adelante. Las cosas positivas tienen que seguir, es necesario modificar la política y que esta sirva de verdad a los cambios estructurales para beneficio de la sociedad”, dijo.

Hoy en día, mencionó, somos una potencia porque producimos mucho, pero lamentablemente existe una desigualdad enorme, porque la riqueza se queda en unas cuantas manos y la inmensa mayoría no tiene más que lo suficiente para subsistir.

Agregó que una sociedad educada, siempre estará ávida de cultura, de bienestar y ambiciosa, en el buen sentido, de ver que sus hijos crezcan y cuenten con oportunidades de desarrollo, es así como se logrará salir de la pobreza.

Pidió al edil Carlos Enríquez Santos, continuar con la política de proyectos y perseverancia que inició en 2013, cuando ella fungió como presidenta municipal de Ixtapaluca, a fin de transformar al municipio de manera positiva para beneficio de la población y para su crecimiento integral.

Asimismo, exhortó a los graduados (40 doctorados y 59 maestrías) a retribuir al pueblo sus conocimientos para educarlo y cambiar lo que está mal.

En su mensaje, el rector de la UNIPUEBLA,  Gabriel Reyes Cardozo, reconoció el trabajo hecho por el Movimiento Antorchista y la inteligencia estratégica que tiene esta organización para transformar la lucha social en México.

En este mismo sentido hizo hincapié en la preocupación de la administración municipal de Ixtapaluca desde el 2013 para invertir no sólo en recursos, sino en fe y esperanza para la superación de los maestros de su comunidad. Por ello hizo entrega a la diputada Maricela Serrano de la Banda de Grado de Maestra Emérita.

“El nombre de Maricela Serrano ha quedado escrito en el libro de honor de la UNIPUEBLA y de la historia educativa de este país, por ser una autoridad que se preocupa por el factor humano”, enfatizó.

 

Deja un comentario