Respetar la voluntad ciudadana y el pacto de civilidad que se firmó antes de la elección por parte de todos los partidos recién pidió Maricela Serrano Hernández, presidenta municipal electa de Ixtapaluca, por el Revolucionario Institucional, Maricela Serrano Hernández, quien ya recibió su constancia de mayoría, en la Junta Municipal número 40 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Sin embargo reconoció que en el caso de la diputación federal del distrito 12, Carlos Enríquez Santos, no se vio favorecido y dijo “tenemos la madurez política para aceptar los resultados”.
En el caso de la diputación local del distrito 40 con Israel Espinosa se está al pendiente y puede entrar al congreso local como primera minoría, ello por la cantidad de votos que obtuvo. E hizo un llamado al respeto del pacto y que “Areli Estrada quien fue la candidata de Morena no se deje manipular por los grupos violentos de Ixtapaluca”.
La presidenta municipal electa señaló “responsabilizamos por cualquier agresión en contra de los agremiados de Antorcha a Armando Corona Rivera y a Felipe Arvizu quien hasta el momento es el virtual ganador de la diputación federal del distrito 12. Nos preocupa la inmadurez de quienes tienen secuestrado al partido de Morena, en momentos que es necesario abonarle a la democracia y no generar inquietudes y problemas mayores”.

Deja un comentario