Metepec, Méx.- Con la finalidad de promover la transparencia y la eficacia del control interno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), el titular de la dependencia instaló el Comité de Control y Desempeño Institucional de la misma. 

En el evento, el Secretario afirmó que el control interno es la base para consolidar objetivos más eficientes, por lo que dicho comité está integrado por funcionarios que impulsarán acciones para cumplir las metas e indicadores de servicios que presta esta institución.

“El control y desempeño institucional debe ser entendido como la oportunidad de mejorar y de ser más eficientes en la administración pública, ya que es un tema que además de ser demandado por la ley, está estipulado en nuestro actual Plan de Desarrollo”, señaló el titular de la Secretaría.

Por su parte, el Secretario de Contraloría estatal agregó que este sistema interno será una gran herramienta, además de ser un organismo donde los integrantes podrán sumar esfuerzos para identificar áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora basándose en un sistema de administración de riesgos y así evitar actos de corrupción.

Como testigos de la conformación de este consejo estuvieron presentes el Subsecretario de Control y Evaluación, así como el Director General de Control y Evaluación “C”, de la Secretaría de la Contraloría.

Deja un comentario