Ixtapaluca, Méx.- Gracias a la gestión de vecinos, el Gobierno municipal, mejoró el alumbrado público en la colonia Escalerillas, con el cambio y reparación de lámparas y mejoramiento del alumbrado público en la colonia, el gobierno municipal cumplió con el compromiso hecho.

Se realizó el cambio de la tradicional lámpara a lámparas de tecnología LED sobre la avenida principal, Parque Vía y en la colonia Escalerillas, el avance es del 90 por ciento.

Con este servicio mejora notablemente la visibilidad y da mayor seguridad a los vecinos y a todos los que transitan por las calles de esta colonia y previniendo la delincuencia, ya que muchas veces ocupan zonas oscuras para delinquir.

“Es necesario que sigamos trabajando y gestionando por mejores obras y servicios, luchando por el cambio para el progreso que se ve reflejado en el mejoramiento de nuestro entorno social”, afirmó Ricardo Solís, dirigente social en Ixtapaluca.

Los representantes políticos de Ixtapaluca, continúan realizando reuniones de seguridad en todas las colonias que componen la comunidad de Ayotla. El Gobierno municipal, desde sus inicios, ha puesto especial atención para combatir la inseguridad y muestra de ello, es el incremento de elementos debidamente equipados y capacitados con más unidades, para patrullar constantemente, manifestó Ricardo Solís, líder social en esta zona.

Las pláticas entre vecinos y autoridades ha aumentado la confianza entre la ciudadanía y los elementos de seguridad, pues no solamente acuden prontamente a los llamados que se les hace, además, proporcionan número personales para que solo en casos de emergencias, los contacten para presentarse de manera inmediata a auxiliarlos.  

Asimismo mantienen a los vecinos con una capacitación constante y actualizada en los diferentes programas y protocolos a seguir ante una emergencia. El Movimiento Antorchista se preocupa por las necesidades que puedan tener los vecinos de las comunidades donde se mantiene una presencia constante, dando un respuesta inmediata en la medida de lo posible, para resolver cualquier imprevisto que pudiera presentarse a lo largo del día.

 

Asistidos por representantes políticos, directores de algunos colegios de la comunidad de Ayotla, en Ixtapaluca, acudieron al salón de cabildo donde fueron atendidos por el presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, encabezados por Ricardo Solia, hicieron entrega de un pliego petitorio que incluye demandas como construcción de aulas, mantenimiento en sus instalaciones eléctricas, equipos de cómputo y mobiliario.

Fueron los directivos de las escuelas David Alfaro Siqueiros turno matutino, Teozentli en los dos turnos, la primaria Francisco I. Madero y el Jardín de Niños Azteca, quienes acompañados por algunos alumnos, hicieron la entrega del documento donde solicitan desde construcciones de aulas, equipos de cómputo, mobiliario, hasta el mantenimiento de las instalaciones eléctricas para sus planteles.

Por su parte, el edil se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los puntos que expresaron en su pliego petitorio, recordándoles que su administración trabajará hasta el último día para apoyar los centros educativos que así lo requieran, ya que es un compromiso que adquirió con la niñez y juventud de este municipio.

Con el objetivo de seguir fomentando habilidades a las nuevas generaciones, la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (EBA I) abrió su periodo de inscripciones en los distintos talleres y disciplinas que tiene a disposición en este ciclo escolar, dijo el líder social, Ricardo Solís.

Esta institución gestionada por el Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, a pocos meses de cumplir un año de inauguración, está comprometida en la formación artística de los niños, jóvenes y adultos con talleres de danza folclórica mexicana, Danza Clásica (ballet), Pintura, Teatro, Guitarra, Tahitiano, Hawaiano, Danzas Polinesias, Ukelele, Ensamble Coral, entre otros.

Las inscripciones a estas disciplinas estarán siendo atendidas en lo que resta del mes de enero y a principios de febrero en un horario de 8:00 de la mañana a 7 de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes Ixtapaluca, ubicada en Colonia Cerro del Tejolote en Av. Unión número 11, Ixtapaluca Estado de México.

Con el apoyo del grupo de “Mujeres Cambiando Ixtapaluca”, vecinos de la comunidad de Ayotla, pertenecientes a la avenida Universo en la colonia Lavaderos, realizaron jornadas de limpieza para mejorar la imagen urbana del lugar donde habitan.

Para tal efecto se contó con la participación de la subdelegación de Rincón del Bosque, Seguridad Pública y vecinos de la colonia, para retirar ramas, barrer la avenida, pintar banquetas y recoger toda clase de desperdicios que entorpecían la circulación y daban un aspecto de descuido en la zona.

Además, miembros de la ruta local No. 38 colaboraron en esta jornada con la limpieza de su lugar de trabajo que promueve ante toda la población para mostrar que el trabajo comunitario organizado, en un objetivo común, es el camino para lograr cambios en las comunidades, según dio el representante del trabajo social, dijo Ricardo Solís.

En el municipio de Ixtapaluca se están llevando a cabo reuniones vecinales como parte fundamental del trabajo que realiza la organización con la población, por esa razón es que sus representantes trabajan constantemente en las diferentes colonias que componen el pueblo de Ayotla, dijo Ricardo Solís.

Dichas reuniones pueden ser de carácter informativo como el uso y manejo del gas LP, seguridad pública y primeros auxilios. El Gobierno Municipal, preocupado por la seguridad de sus vecinos, facilita el asesoramiento de los comandantes en las distintas áreas de Protección Civil, para mantener a los vecinos capacitados e informados con las novedades que se van presentando a lo largo del año.

Así mismo, se toma nota de las necesidades de cada calle en particular y de la zona en general, como pueden ser alumbrado público, bacheo, drenajes, maquinaria para limpieza, balizamiento, apoyos a personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, etc. Se enseña a los vecinos a organizarse y como elaborar oficios para así, gestionar los recursos ante las autoridades competentes y dar solución a las demandas.

Deja un comentario