José el Guero Cruz

Juan Zepeda, candidato a Senador por parte de la Coalición “Por México al Frente”, anunció que de llegar al Senado promoverá la creación de una Policía Científica, así como la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, recientemente aprobada.

En un acto de campaña realizado en la Glorieta del Coyote, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, lugar  dónde fue alcalde y logró bajar de manera considerable los índices delictivos,  anunció que al llegar al Senado, promoverá la creación de una Policía Científica, con preparación académica profesional.

“Proponer la creación de un nuevo cuerpo policial, un cuerpo policíaco que ataque al narcotrafico, a la delincuencia organizada, pero con bases científicas”.

Dijo que esta nueva Policía Científica tendrá que ser bien pagada, capacitada y que quien quiera ser Policía lo haga por vocación.

“Un Policía debe de ser una persona que esté preparada de manera integral, otro, por supuesto un salario justo, digno y que tengan todas las prestaciones… Hoy muchos policías llegan a la corporación como una forma de tener empleo, es lamentable cuando llegan y dicen, dame trabajo aunque sea de Policía, hoy tenemos que fomentar que sea el talento, la vocación para que puedan integrar estos cuerpos policiacos”.

Respecto a la Nueva Ley de Seguridad Interna, fue claro al asegurar que harán lo necesario para echarla atrás.

“Esta pendiente que la Suprema Corte resuelva sobre esta acción de inconstitucionalidad, queremos que la echen abajo y si no, el nuevo poder Legislativo Federal, que entra en funciones a partir de septiembre, y de cual seremos parte, estaremos buscando abrogar esa ley”.

En relación al clima de violencia del cual han sido víctimas algunos candidatos a puestos de elección popular, el también Diputado con Licencia, Juan Zepeda Hernández, señaló…

“Por supuesto condenar enérgicamente estos echos de violencia, pero al mismo tiempo exigir de manera tajante, de manera enérgica, a las autoridades que son los que están obligados a dar esta seguridad… Tenemos que exigir que la seguridad sea para todos los ciudadanos, no solamente para candidatos…No vamos a solicitar de manera particular seguridad para todos, quienes somos candidatos”.

Al término del evento y de manera simbólica, acompañado de Luis Sánchez, Candidato a Diputado Federal, Omar Ortega, Presidente Estatal del PRD y algunos luchadores profesionales, colocaron tras las rejas figuras de  policías corruptos y premiaron con una medalla a la figura de un Policía Modelo, que es el objetivo de su propuesta, que cada Policía se sienta orgulloso de serlo y su trabajo sea bien remunerado.

Deja un comentario