*La bandera nacional lo más sagrado de los mexicanos, dijo

*Estamos viviendo tiempos difíciles

Por Antonio Torija M.

Chicoloapan, Méx.-  Estamos viviendo tiempos difíciles, son tiempos que llaman a la unidad y por supuesto también llaman a la unión, por ello nuestra bandera es el símbolo máximo de la unidad nacional donde se plasma la identidad de los mexicanos, externo Juan Carlos Reynoso Benítez, presidente municipal por ministerio de ley.

Al conmemorar el CXCVll Aniversario de la Bandera Nacional mexicana en el municipio Reynoso Benítez manifestó que la bandera es el más sagrado del símbolo nacional que tienen los mexicanos.

Instalados en el edificio Tonathiu, donde se llevaron a cabo las celebraciones, el edil por ministerio de ley Juan Carlos Reynoso dijo “estamos aquí para honrar la insignia que todo mexicano que toda mexicana llevamos en el corazón”.

Antes el edil y su cuerpo edilicio, así como directores de las diferentes áreas administrativas y vecinos se presentaron en la explanada municipal para izar el lábaro patrio en emotiva ceremonia.

Hoy, dijo, celebramos con orgullo a nuestra bandera nacional es la bandera de todos los mexicanos, “es la herencia de nuestros héroes y el legado para nuestros hijos, nuestra bandera es el símbolo máximo de la unidad nacional, es ella la que arraiga nuestra historia, la que arraiga nuestra identidad nuestro futuro, en ella se plasma la identidad de los mexicanos, nuestra bandera representa el llamado a la unidad porque solo en la unidad solida y consolidada, puede descansar el progreso en nuestro país y por supuesto en Chicoloapan”.

 Juan Carlos Reynoso manifestó que “estamos viviendo tiempos difíciles, son tiempos que llaman a la unidad y por supuesto también llaman a la unión. La unión no es que todos hable con una sola voz eso sería una censura, la unión no es que todos aprueben la política de un gobierno en todo momento, eso sería imposición, la unión no es que todos compartan o compartamos las mismas ideas e ideales eso sería dogmatismo”, afirmó.

Sin embargo destacó que la unidad que se requiere, en estos tiempos no es la unidad en torno a una sola persona es sin embargo en torno a los valores de la constitución a la soberanía a la libertad a la justicia a la democracia y por supuesto a la igualdad.

Por ello esta unidad, agregó,  tendría que estar en torno al cuidado a lo que nos ha costado mucho trabajo construir, al cuidado de nuestras instituciones, por el bien de México por bien del estado de México y por el bien de Chicoloapan.

Deja un comentario