SLIM PIDE A AMLO NO METERSE CON EL NUEVO AEROPUERTO. Muy buenos días tengas en este martes 17 de abril de 2018. Hoy, sin duda alguna, la inmensa mayoría de las notas de ocho columnas de los diarios nacionales, al menos ocho periódicos impresos, traen el tema relacionado con las declaraciones que hizo ayer el empresario Carlos Slim con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Sobre esta información se dice que el empresario y el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador chocaron por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En conferencia de prensa, Slim Helú dijo que le generan preocupación y miedo las propuestas del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, como cancelar el proyecto aeroportuario.

El empresario dijo que se preocuparía y le daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio, piensa y cree que van a ser criterios equivocados de inversión, señaló al ser cuestionado sobre si teme al proyecto del tabasqueño. Además señaló que el nuevo Aeropuerto será un detonador de la economía de toda la zona nororiente de Ciudad de México y parte del Estado de México, que puede ser comparado únicamente con el Canal de Panamá cuando fue recuperado por dicho país. El empresario destacó que suspender el proyecto sería cancelar el crecimiento del país.

Excélsior, El Heraldo, Unomásuno, y El Economista son los diarios que hoy traen tema diferente. El primero dice que al concluir el actual gobierno, 56 de cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación estarán cubiertos por el pago de impuestos hecho por los contribuyentes. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda el de este año sería el nivel más alto de la historia en que el gasto público sea cubierto por fuentes de ingresos estables y recurrentes, como lo son los impuestos. Por su parte El Heraldo dice que la revisión a las firmas presentadas al INE confirmó lo que admitió Jaime Rodríguez: los independientes mandaron imágenes de santos, mesas o sillas en vez de credenciales; eso fue lo que ratificó el TRIFE. El Economista habla de que el Tratado de Libre Comercio podría estar listo antes de acabar abril y el Unomásuno, ya siempre fiel a su nota roja, dice que ¡Arde Sinaloa!.

Así los titulares de este día: Reforma. Enfrenta NAIM a Slim y AMLO; El Universal. Quiebran lanzas Slim y AMLO por aeropuerto; Milenio. Slim exige a AMLO no meterse con el NAIM; Excélsior. SHCP: recaudación histórica en 2018; La Jornada. Cancelar la obra afectará al país, dice el empresario; 24 Horas. Slim: cancelar el NAIM es suspender desarrollo del país; Sol de México. Defiende Slim el nuevo aeropuerto. Carlos Slim; Crónica. Slim defiende el nuevo aeropuerto; La Razón. Slim defiende el NAIM: detenerlo es suspender el avance de México; El Heraldo. Y sí… el TEPJF validó fotos de mentiras; Unomásuno. ¡Arde Sinaloa!; El Día. Slim-AMLO, nueva batalla; El Economista. “TLC podría estar listo antes de acabar abril” y, finalmente El Financiero. Defiende Slim el aeropuerto; lo ataca AMLO.

Entre las cinco notas secundarias que más destacan tenemos:

  1. Se duplican plagios con Peña, acusa ONG.
    2. Aumentan ataques a Pemex en Altamar.
    3. Injusto dudar de la sociedad. Peña Nieto.
    4. Marinos atacan por error a policías de Jalisco. 
    5. Aprueba el INE ajustes a los formatos de debates.

Vamos a ver cómo aborda cada diario su nota principal:

Reforma. Enfrenta NAIM a Slim y AMLO. La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) entró a una nueva zona de turbulencia. El proyecto de infraestructura más grande de la actual Administración enfrentó ayer al empresario Carlos Slim y al puntero en las preferencias electorales a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Slim, que es uno de los principales inversionistas en el proyecto, advirtió que cancelar el NAIM sería suspender el crecimiento económico del País. Operadora Cicsa, de la que es propietario, y la española FCC Construcción, donde es accionista de control, son parte de consorcios que han ganado los contratos para construir el Edificio Terminal y la Pista 3 del nuevo aeropuerto.

El Universal. Quiebran lanzas Slim y AMLO por aeropuerto. El empresario Carlos Slim Helú y el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador chocaron por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En conferencia de prensa, Slim Helú dijo que le generan preocupación y miedo las propuestas del aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), como cancelar el proyecto aeroportuario.

“Temer, ¿temer qué?… Pues me preocuparía y me daría miedo por todo lo demás que siga, porque si ese va a ser el criterio yo creo que van a ser criterios equivocados de inversión”, señaló al ser cuestionado sobre si teme al proyecto del tabasqueño.

Milenio. Slim exige a AMLO no meterse con el NAIM. Carlos Slim Helú salió en defensa del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al asegurar que será un detonador de la economía de toda la zona nororiente de Ciudad de México y parte del Estado de México, que puede ser comparado únicamente con el Canal de Panamá cuando fue recuperado por dicho país.

En conferencia, el empresario destacó que suspender el proyecto sería cancelar el crecimiento del país, pero se mostró optimista de que esta acción no ocurrirá. “Yo creo que suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país; soy optimista y veo cosas buenas, favorables, porque no se trata de comprar un coche más barato que otro, es un proyecto trascendente, que si bien se puede hacer más barato, pues sí, porque es un parche que se va a poner al que ya hay”, dijo Slim.

Excélsior. SHCP: recaudación histórica en 2018. Al concluir el actual gobierno, 56 de cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación estarán cubiertos por el pago de impuestos hecho por los contribuyentes. De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el de este año sería el nivel más alto de la historia en que el gasto público sea cubierto por fuentes de ingresos estables y recurrentes, como lo son los impuestos.

La cifra contrasta con los 33.5 pesos aportados por impuestos a cada 100 de gasto en el último año del sexenio anterior, el nivel más bajo desde que Hacienda tiene registro. La dependencia calcula que los ingresos tributarios de este año sean superiores en 23 mil 371 millones de pesos respecto a lo aprobado en la Ley de Ingresos y que en el primer año del nuevo gobierno, 2019, también se supere el récord del coeficiente de impuestos aportado al gasto público, con 57.5 pesos de cada 100.

La Jornada. Cancelar la obra afectará al país, dice el empresario. Los candidatos no deben meterse; la obra se decidió hace cinco años, afirma el empresario El empresario Carlos Slim Helú advirtió que si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) se frenará el desarrollo del país, porque la obra representa bienestar para 5 millones de habitantes de la parte más marginada de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, dijo que los aspirantes a la Presidencia no deben opinar sobre la construcción del nuevo aeropuerto, porque son candidatos y esta obra se decidió hace cinco años.

24 Horas. Slim: cancelar el NAIM es suspender desarrollo del país. Enfático, el hombre más rico de México, aseguró que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe seguir, debido a que se trata de un detonante de desarrollo económico y social para el país y sobre todo para la zona nororiente del Valle de México.

En conferencia de prensa, Carlos Slim Heló, considerado como el sexto hombre más rico del mundo por la revista Forbes, defendió el proyecto de la construcción del NAIM, pues no hacerlo sería “suspender el crecimiento del país”, por lo que se dijo “optimista” ya que no se trata de “comprar un coche más barato o que sea un gasto, es un proyecto trascendente” y se deben ver sus efectos.

Sol de México. Defiende Slim el nuevo aeropuerto. Carlos Slim. el séptimo hombre más rico del mundo por su fortuna de más de 71 mil millones de dólares de acuerdo con Forbes. salió a defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). “En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el nuevo aeropuerto.

Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá’. señaló el empresario mexicano en conferencia de prensa. Enfatizó que suspender el proyecto. es suspender el crecimiento de México. El magnate Carlos Slim salió en defensa de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). un proyecto en el cual sus empresas participan con 8.0% de la inversión total. al asegurar que “suspender el proyecto. es suspender el desarrollo del país”.

Crónica. Slim defiende el nuevo aeropuerto. Será detonador de desarrollo para una ciudad de 5 millones de habitantes. “Hay el riesgo de que se equivoquen tomando pocos factores en las decisiones”. AMLO no tiene por qué meterse; ahorita es candidato.

El empresario Carlos Slim defendió el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al destacar su importancia en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que provocará en el país, sobre todo en la zona nor-oriente del Valle de México. “No se puede ver el proyecto como comprar un coche, sólo por su costo, sino que va a ser un detonador de desarrollo social sin precedentes. Impactará de manera positiva a una zona donde hoy habitan 5 millones de personas”.

La Razón. Slim defiende el NAIM: detenerlo es suspender el avance de México. “En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico, en un área como lo es el nuevo aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, afirmó el empresario Carlos Slim al defender el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en respuesta a Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a empresarios revisar la obra como parte de su propuesta para frenarla.

Slim, uno de los principales participantes del proyecto con dos contratos con los que sólo tiene una participación de 8 por ciento en la inversión total, destacó que la derrama alcanza los 120 mil millones de pesos, sólo en insumos para la construcción, y hasta 60 mil millones de pesos en sueldos y salarios.

El Heraldo. Y si… el TEPJF valido fotos de mentiras. La revisión a las firmas presentadas al INE confirmó lo que admitió Jaime Rodríguez: los independientes mandaron imágenes de santos y hasta órganos sexuales, en vez de credenciales; eso fue lo que ratificó el TRIFE.

Fotos de santos, mesas, sillas y abdómenes velludos fueron entregadas por aspirantes a candidatos presidenciales independientes en calidad de apoyos para lograr aparecer en la boleta electoral, reconoció el INE. El 12 de abril, El Heraldo de México publicó que Jaime Rodríguez El Bronco había asegurado que, para lograr esa candidatura, había entregado al Instituto fotos de perros, latas de cerveza y de refresco.

Unomásuno. ¡Arde Sinaloa!. Balacera entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada generó intenso combate en “El Limón”; por otra parte, comando armado irrumpió en diversos poblados “levantando” a por lo menos 10 habitantes. Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada genero pánico entre los pobladores de la comunidad Limón de los Ramos; se habla de al menos dos personas heridas.

El Día. Slim-AMLO, nueva batalla. Una vez más la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México da pie a dimes y diretes, pero en esta ocasión con el empresario mexicano Carlos Slim al frente, quien le pide al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador haga sus estudios y apoye el detonador económico de la obra para el país; que lo haga con su dinero, pues está defendiendo los intereses de un grupo, no del pueblo, afirma el tabasqueño.

El empresario mexicano Carlos Slim defendió el proyecto de construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al destacar su importancia en cuanto a inversiones, empleos y desarrollo que provocará en el país, sobre todo en la zona nor-oriente del Valle de México.

El Economista. “TLC podría estar listo antes de acabar abril”. ILDEFONSO GUAJARDO Villarreal, secretario de Economía, anunció que este jueves se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, como parte de una reunión ministerial de la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN 2.0), en donde se prevé el anuncio del cierre de cuatro capítulos más para sumar 10 capítulos concluidos. Así, confió en alcanzar buenos resultados sobre “un conejo que se está cocinando”, bromeó refiriéndose al TLCAN 2.0, a finales de abril.

Añadió que, durante la primera semana de la sesión permanente en Washington, Estados Unidos, se avanzó en temas como medio ambiente, energía, telecomunicaciones y obstáculos al comercio, para completar un tercio de los capítulos que componen al TLCAN 2.0.

El Financiero. Defiende Slim el aeropuerto; lo ataca AMLO. El Nuevo Aeropuerto Internacional de México enfrentó a Andrés Manuel López Obrador con Carlos Slim. Ayer, el empresario dio una conferencia en la que, entre otros temas, defendió el NAIM y dijo que cancelarlo sería suspender el crecimiento. Horas después, AMLO lo atacó. Dijo que “seguramente Peña Nieto o Salinas” le habían pedido que lo dijera. Desde septiembre de 2014, cuando se anunció, AMLO ha estado en contra. El 22 de marzo, ya como candidato, dijo que promovería amparos, cuestionó su costo y propuso ubicarlo en la base militar de Santa.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que las declaraciones del empresario Carlos Slim forman parte de una estrategia para “contrarrestar” el avance de su movimiento.

Por el momento, querido lector es todo. No se te olvide compartir esta información en tus redes sociales y seguir mi cuenta de Facebook, twitter e Instagram: MCasiqueOlivos

Deja un comentario