Premian a ganadores del XII Concurso Talla en Madera Malinalco Pueblo Mágico 2016

Fecha:

Share post:

 

Premian a ganadores del XII Concurso Talla en Madera Malinalco Pueblo Magico 2016

Toluca, Méx.- El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (FONART), otorgó 60 mil pesos en premios a los 15 artesanos que obtuvieron los primeros lugares del XII Concurso de Talla en Madera, Instrumentos Musicales Prehispánicos y Horquetas, Malinalco Pueblo Mágico 2016.

Al respecto, el director general del IIFAEM, Adalberto Enrique Füguemann y López, informó que en este certamen se otorgaron premios a 15 de los 41 participantes, de tal forma que, en la categoría Escultura en Madera se premió a Jaime Alejandro Flores Colín, en el primer lugar, mientras que Mauricio Rosales Hernández y Daniel Torres Landeros consiguieron el segundo y tercer sitio, respectivamente.

En la categoría Instrumentos Musicales, el primer premio fue para Victorina González Sánchez, el segundo para Arturo Flores Colín y el tercero lo obtuvo Ulises Aguacate González.

En la categoría de Horquetas, Ambrocio Amilpa Rodríguez consiguió el primer lugar, Víctor Manuel Beltrán Enríquez el segundo y el tercer puesto fue para Marco Antonio Hernández Rojas.

En la ceremonia de premiación, Adalberto Enrique Füguemann señaló que en este concurso se entregaron seis premios especiales a piezas sobresalientes por su calidad y diseño, e indicó que el IIFAEM gestionó los recursos otorgados ante FONART y convocó al jurado, conformado por catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

 

TALLA EN MADERA 2

En este certamen la bolsa de premios aumentó 30 por ciento respecto al 2015, pues ese año se otorgaron 46 mil pesos a los ganadores.

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...