Esta mañana, dirigentes de la organización política UPREZ (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata) adherida al Partido Político MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), encabezó una marcha por las principales avenidas del municipio de Nezahualcóyotl, exigiendo se construyan y remodelen Escuelas que forman parte de su organización.

Unas 300 personas, en su mayoría, jóvenes de nivel  Preparatoria y líderes políticos de MORENA, entre ellos la Profesora Elizabeth Nava, quien es precandidata al cargo de Alcalde municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, marcharon y se manifestaron frente al Palacio Municipal.

Dentro de sus exigencias señalaban la dotación de terrenos para la construcción de Escuelas, la reparación de las que están dañadas, agua potable, y de paso la renuncia del alcalde Juan Hugo de la Rosa, a pesar de que la solución a estas demandas, no son de su competencia.

Entrevistando a algunos de los alumnos, quienes por cierto desconocen el significado de las siglas de la organización que los “acarreo” UPREZ, mencionaban que no sabían con certeza que autoridad les tenga que  resolver sus necesidades de un espacio educativo, pero que decidieron acudir a la marcha porque así se los pidieron sus maestros y directivos y ellos son los que padecen la falta de un espacio digno.

Luego de no ser atendidos por la autoridad municipal, decidieron bloquear la Av. Chimalhuacán, afectando a miles de usuarios del transporte público, argumentando que no les dejaban más opción.

Llamó la atención que la manifestación más que ser social, se tornó política, al relucir propaganda de MORENA, la organización UPREZ y carteles de la Pre Candidata, la Profesora Elizabeth Nava, situación que no fue bien vista por varios de los manifestantes, pues aseguran, esto desvirtuó la finalidad de la movilización.

Publicidad

Deja un comentario