Toluca, Méx.- Los beneficiarios de los programas sociales del Estado de México, ya podrán contar con Seguro Popular, luego de la firma de un convenio de colaboración entre las Secretarías de Desarrollo Social y Salud.

Con este acuerdo quedan atendidas seis carencias sociales en materia de: rezago educativo, acceso a los servicios de salud, seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos de la vivienda y a la alimentación.

Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, puntualizó que se atenderá de manera prioritaria a quien se encuentre en la línea de bienestar mínimo, que cuente con tres o más carencias sociales, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

“Con ello el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con programas bien definidos y un concepto que cubre a la familia, que la atiende integralmente dentro del programa que se ha denominado Familias Fuertes, se está haciendo unos de los ejercicios de transversalidad para atender la pobreza multidimensional, en una dinámica en la que nos involucramos todas las dependencias”, destacó.

Afirmó que esta acción forma parte de la nueva política social y de desarrollo humano, con enfoque transversal, incluyente e integral que lleva a cabo el gobierno estatal a fin de mejorar las capacidades y expectativas de vida de los mexiquenses.

“El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y la Dirección General de Programas Sociales, incorporarán el Seguro Popular en su padrón de beneficiarios como una prioridad”, aseveró.

Por su parte, Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud, destacó que la afiliación al seguro popular es un instrumento financiero que da certeza a las familias mexiquenses para que ante cualquier eventualidad puedan atenderse de manera segura y con calidad.

“No puede haber familias fuertes si no hay salud, sin duda una fortaleza de este modelo que propone el Gobernador Del Mazo, es la mejor calidad en la atención y sin duda eso se logra a través de la afiliación al Seguro Popular”, afirmó.

Expresó que la suma de esfuerzos entre las dependencias estatales, permite que las familias mexiquenses obtengan de manera simultánea, los diferentes beneficios con los que cuenta el Gobierno del Estado de México.

Deja un comentario