Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

La salida de Alfonso Romo del gabinete presidencial estaba decidida desde hacia tiempo, un personaje que se ha formado en la iniciativa privada, no puede entender la reacción del político que nunca en su vida, ha tenido la premura de pagar una nómina; la dignidad se impuso, la lealtad sin discusión no se puede dar en dos pensamientos tan diferentes; uno de las primeras diferencias de Alfonso Romo con Andrés Manuel López Obrador, fue cuando el de las relaciones del gobierno con el sector empresarial, prometió a empresarios que se llevaría a cabo la obra del aeropuerto en Texcoco, luego vino una encuesta “patito” y la obra en Texcoco, no obstante la inversión que ya había, no se llevó a cabo.
En los recientes cambios en la administración federal, el presidente nuevamente, por sobre la capacidad y experiencia, antepuso la lealtad sin discusión.
La capitana Ana Laura López Bautista que llegó como coordinadora general de Puertos y Marinas, ocupa una posición que siempre fue para un personaje civil, no llega precisamente por su experiencia y sí porque al provenir de la Armada, para el presidente significa compromiso y lealtad.
Graciela Márquez quien prácticamente fue destituida como secretaria de Economía, fue propuesta como miembro de la Junta de Gobierno del Inegi; en Economía llegó a relevarla Tatiana Clouthier, una mujer con el apellido que un gran empresario que seguramente no estaría de acuerdo con las políticas económicas actuales, llega a López Obrador mediante Alfonso Romo, pero además, una mujer sin experiencia para la secretaría de Economía, llega a aprender.
Galia Borja Gómez, sobrina del experimentado legislador Pablo Gómez, quien fuera tesorera de la federación, fue designada para ocupar una posición en la Junta de Gobierno del Banco de México, considerando que es una posición que dejara a fines de diciembre Javier Guzmán; el lugar que deja Galia Gómez en la Tesorería de la Federación, lo ocupara Elvira Concheiro, quien hace años fuera esposa de Pablo Gómez.
María Elvira Concheiro es una académica marxista, identificada como comunista radical, que ha escrito libros en coautoría con el intelectual de extrema izquierda, el italiano Massimo Modonesi. Concheiro es una socióloga sin experiencia en el manejo del dinero de la Nación, que tampoco tiene conocimiento en finanzas y economía.
En lo personal, Manuel, tú lo sabes y lo sabes bien, me forme en la iniciativa privada y ahí son los resultados lo que lo mantienen a uno en una posición; en lo que va de la actual administración se han entregado 166 millones de pesos en asignaciones directas y ello es corrupción y falta de resultados.
Ya veremos los resultados de las lealtades sin discusión en los recientes cambios que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario