Agenda cultural del 24 de febrero al 1 de marzo 2020

Fecha:

Share post:

 

Por: Severo de la Cruz

 

Disfruta de la CDMX esta semana sin gastar demasiado

 

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a#DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México. 

 

¡Arma tu plan, nosotros se te damos las opciones!

Iniciemos por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, que en esta ocasión concluirá con un ciclo de cine dedicado a Luis Buñuel.

El afamado director será recordado el día 27 con la película Viridiana, quien a punto de tomar los hábitos se ve obligada a abandonar el convento para visitar a su tío. Durante su estadía, su pariente intenta retenerla y al no lograrlo se suicida.

Viridiana
1961
rŽal : Luis Bunuel
Sylvia Spinal
Collection Christophel

Esto provoca que Viridiana renuncie a su vida como monja y permanece en la mansión para practicar la caridad cristiana, pero los planes cambian cuando se presenta su primo.

Disfrútala sin costo a las 5:30 pm en el auditorio de este centro de investigación, ubicado en Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac 

Asimismo,  este instituto, en el marco de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, invita a las presentaciones de los libros Transversalidad de la política de la calidad del aire en México y Entre lo legal, lo ilícito y lo clandestino: prácticas comerciales y navegación en el Gran Caribe, siglos XVII al XIX.

Ambas tendrán lugar el lunes 24 de febrero a la 1 y 4 de la tarde, respectivamente, en el Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico).

Mira la programación completa en https://www.institutomora.edu.mx

Si prefieres imágenes que transmitan algo más que la apariencia física, donde la manifestación del “yo interior” es expuesta a través de discursos, ideas y emociones propias, no te pierdas la exposición colectiva Mimesis, identidad reflejada, que podrá visitarse en la galería de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes (Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero). Entrada libre.

Por otra parte, el trabajo de tres coreógrafos de distintas generaciones, la mexicana Eugenia Vargas y los japoneses Yukio Waguri y Tadashi Endo, convergen en la pieza dancística Umbría. Trilogía de la sombra para una intérprete, de la compañía Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual (LEDTR), que tendrá presentaciones en el Teatro Benito Juárez del 25 de febrero al 11 de marzo.

Bajo la dirección general de Eugenia Vargas, la obra reúne teatro y danza mediante el lenguaje del butoh para reflexionar sobre la sombra y las posibilidades de luz en ésta. Las propuestas van de lo visceral a lo poético con pasajes sonoros y energéticos que evocan por igual al dolor que al resplandor de la vida. La música es original del compositor Guillermo González Phillips.

El costo es de 157 pesos con 50 por ciento de descuento limitado a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad y miembros del INAPAM con credencial vigente. Cupo limitado y aplican restricciones.

Más información en  http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

 

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...