Ahora, René Bejarano se ve relacionado con una banda rumana dedicada, entre otros delitos, a la trata de personas y a la extorsión

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

Seguramente nadie olvidará aquél 3 de marzo de 2004, cuando Víctor Trujillo en su papel de Brozo, mostró un video que le presentó el diputado panista Federico Doring, en el que aparecía René Bejarano recibiendo fajos de billetes de una persona, hasta el momento desconocida, pero que en su sorpresa, Bejarano reconoció que se trataba del empresario, nacionalizado mexicano, Carlos Ahumada.
Fecha inolvidable para René Bejarano, quien por esa causa fue desaforado, ya que en ese tiempo se desempeñaba como coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa.

                 (Imagen Punto Centro CDMX)

A principios de noviembre de 2004 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, solicitó la orden de aprehensión contra René Bejarano, quien fue desaforado por la Asamblea Legislativa, con lo que se dio paso al proceso judicial. El 9 de noviembre de 2004, el juez 32 de lo penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, giró la orden de aprehensión. René Bejarano fue notificado y trasladado al Reclusorio Sur el 10 de noviembre de 2004.
El 6 de julio del 2005, René Bejarano fue absuelto de las acusaciones. Esto obligó a la PGR a dar una disculpa pública por los daños morales causados a su persona y a su familia, disculpa que hasta la fecha no se ha dado.
Después se supo que otros políticos también recibieron recursos de Carlos Ahumada, entre otros, Carlos Imaz esposo de Claudia Sheinbaum y Ramón Sosamontes Herreramoro; Carlos Imaz reveló que el dinero llegó a manos de Rosario Robles, en ese entonces líder nacional del PRD. Imaz decidió retirarse de la escena política pública.
En noviembre de 2008, Bejarano anunció su regreso a la vida política a través de un movimiento llamado Movimiento Nacional por la Esperanza.
Los detalles de aquél acontecimiento ahí están en los medios de comunicación de aquél entonces.
Ahora nuevamente René Bejarano se ve relacionado con una banda rumana dedicada, entre otros delitos, a la trata de personas y a la extorsión.
Hace algunas semanas fue detenido Florian Tudor, conocido como “El Tiburón”, quien pudo pasar como un delincuente más aprehendido, pero este al ser investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, llevó a que la institución congelara las cuentas de importantes políticos.

                (Fotografía CNN en Español)

Según información del Portal Infobae: “El señalamiento más fuerte sería hacia René Bejarano, líder del Movimiento Nacional por la Esperanza. El presunto documento del medio dataría de octubre del 2020 y estaría señalando al también conocido como “el señor de las ligas”, como uno de los principales vínculos con el “Tiburón”, pues incluso habría actuado en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y utilizado Morena para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún”.
No obstante que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera ha dicho que no investiga a René Bejarano, tal parece que sigue haciendo el trabajo sucio y que ello lo haría merecedor de una diputación.
Será Posible.

Deja un comentario

Relacionados

Policía municipal frustra intento de extorsión telefónica en el centro de Amecameca

  Durante la tarde de hoy, policías municipales que realizaban rondines de vigilancia en el centro del municipio, se...

Arcángel hace un viaje importante con Hereje

Málaga, España. - Arcángel (Huelva, 1977) es referencia en el flamenco desde que empezó como cantaor. Como parte...

Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Por: Raymundo Medellín Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos,...