Aumenta la delincuencia en Chimalhuacán

Fecha:

Share post:

Chimalhuacán, Méx.- Vecinos de los barrios Alfareros, Hojalateros, Ebanistas, Talladores y Curtidores que pertenecen a la Delegación Santa Elena, así como el representante de la comunidad, se presentaron en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal para solicitar seguridad, por el incremento de hechos delictivos en la zona.

El Semáforo Delictivo del Estado de México, reporta a Chimalhuacán en el lugar número 4. El Observatorio Nacional Ciudadano, señala aumento en los homicidios dolosos, robo en transporte público, robo de vehículos, violaciones, narcomenudeo y violencia familiar, entre otros.

Los afectados refieren que el pasado jueves 2 de junio se registró un asalto a vecinos de la calle Amoxtli, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde, reportaron el incidente en un grupo de WhatsApp donde están incluidos los comandantes de la región y policías que patrullan la zona, no obtuvieron resultados; también llamaron al centro de mando que se encuentra a 10 minutos del barrio y tampoco atendieron el auxilio.

El viernes 3 de junio, se presentó otro incidente en el mercado de Santa Elena, que se encuentra a unos metros de la delegación municipal; llegó un grupo de delincuentes armados, amenazaron a los locatarios y clientes que se encontraban, se llevaron dinero y pertenencias de los comerciantes y compradores; quienes se percataron del asalto llamaron a la policía y comandantes que les toca patrullar la zona, no contestaron y una hora después se presentó una patrulla.

Los vecinos exigen se realicen  rondines, que acudan a las llamadas de auxilio, “El comandante municipal Salvador Hernández Torres protestaba, que no tenía patrullas y elementos, por eso no atendía a los llamados de auxilio, pero, la misma presidenta Xóchitl Flores Jiménez informó que entregó 50 patrullas y contrataron a 100 elementos más, ¿Entonces porque no atienden a la población?, mencionó Alberto Ojeda Carrillo el delegado municipal.

Los vecinos después de permanecer en la entrada de la comandancia municipal y al no obtener respuesta a sus demandas, decidieron bloquear la avenida Circuito Ejido Colectivo por más de 3 horas, con lo cuál sólo obtuvieron que un comandante se comprometa a pasar los datos y que su queja sería revisada, el delegado de Santa Elena, hizo el llamado a los vecinos afectados para seguir con la denuncia y regresar para insistir en ser escuchados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...