Puebla, Puebla. Cientos de poblanos se manifestaron por las principales calles de capital para denunciar la negligencia de los gobiernos morenistas, así como su falta de sensibilidad política para resolver las demandas de las familias pobres y la campaña de terror que impulsa el gobernador Barbosa Huerta en contra del Movimiento Antorchista.  

La manifestación comenzó frente al palacio municipal, donde pidieron diálogo con la presidenta municipal en busca de una respuesta a la petición de servicios básicos de las colonias de la periferia de la ciudad, pero ningún funcionario salió a atenderlos.

El contingente integrado por 600 antorchistas capitalinos avanzó hasta la sede de la Secretaría de Gobernación, donde ya los esperaba un fuerte operativo policiaco que les impidió acercarse hasta Casa Aguayo, donde realizarían un mitin para exigir al titular del ejecutivo estatal un alto a la campaña de persecución política en contra de los líderes antorchistas, a los que les fabricaron falsos delitos para encarcelarlos arbitrariamente.

José Vázquez, antorchista de la colonia Aquiles Serdán, del sur de la ciudad, denunció que la campaña de persecución política en contra de Antorcha por parte del Gobierno del Estado ha incrementado, “sabemos que ahora, Barbosa no solo busca encarcelar a Rosario, sino también a 16 compañeros más del Comité Estatal, y nosotros no lo vamos a permitir, vamos a defender a nuestros compañeros porque somos un solo hombre”.

Al arribar a las inmediaciones de Casa Aguayo, los cientos de antorchistas realizaron su mitin y una cadena humana sobre el bulevar “Héroes del 5 de Mayo” para denunciar públicamente la actitud soberbia y dictatorial del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, que “abusando de su poder, ahora fabrica delitos para encarcelar a quienes luchan por mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador”.

Luego de que los funcionarios de la Secretaría de Gobernación se atrincheraron para evitar dar la cara a los inconformes, los manifestantes advirtieron que no cejarán en su lucha por defender su derecho a organizarse y a luchar por una vida mejor para todos los poblanos, “pues si Barbosa no quiere que le digamos sus errores, sus muchas equivocaciones y deficiencias como gobernante, que se ponga a hacer su trabajo”.

En el mismo sentido, en Tehuacán a manera de una red de apoyo, aproximadamente 500 antorchistas de pueblos y colonias de Tehuacán, la mixteca y el valle de Ajalpan, desplegaron una cadena humana para exigir que cese la persecución que emprendió el gobernador, Miguel Barbosa, en contra de los principales dirigentes locales del Movimiento Antorchista.

Alejandro Vázquez Nájera, dirigente de la organización social en el municipio, denunció que la persecución se agrava porque en lugar de cancelar la orden de aprehensión dictada en contra de Rosario Sánchez Hernández, ahora, Barbosa ordenó la fabricación de falsos delitos en agravio de otros 16 dirigentes.

Según el Gobierno local, los líderes antorchistas son investigados por el delito de robo de unas despensas.
 
Vázquez Nájera explicó que, que lo único que hicieron fue exigir al gobierno morenista que entreguen alimentos a la población que se quedó sin trabajo; asimismo, equipamiento, dotación de insumos y medicamentos a los hospitales y al personal médico.


Sin embargo, en lugar de hacerlo, ha emprendido una campaña de intimidación y persecución en contra de los activistas de Antorcha, con el objetivo de descabezar a la organización.

“Nosotros no nos vamos a echar para atrás, vamos a seguir pidiendo apoyo para todos los necesitados”, aseveró enfático.

El activista aseveró que, el coronavirus no es una enfermedad letal porque se puede curar, pero el problema es que en los hospitales a la gente que recibe consulta no le pueden dar medicamentos porque no tienen y esto ha provocado que, en Puebla, por la pandemia, ya murieron cientos de pacientes y que, la entidad ocupe los primeros lugares por el número de decesos.

“La situación en el estado se está agravando, y si el gobernador continúa desatendiendo las necesidades sociales y persiguiendo a sus competidores políticos, puede complicarse la situación a tal grado de que la ciudadanía poblana, en masa, tenga que solicitar su renuncia”, acotó.

 

Deja un comentario