En el Estado de México no hay que perder de vista al doctor Pedro Zenteno

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

El clásico “no se hagan bolas” cabe ahora que se dice que para el Estado de México, prácticamente se ha destapado al doctor Higinio Martínez, quizá el candidato sea un doctor, pero no precisamente Higinio Martínez Miranda, sino el doctor Pedro Zenteno Santaella.

Higinio en su presunto destape fue respetuoso para con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y dio a entender que no tiene problema con la maestra Delfina Gómez, ni con Horacio Duarte, todos ellos, incluyendo a Higinio, productos del Grupo de Acción Política, el llamado GAP.

El Grupo de Acción Política –GAP-, fue una de las muchas corrientes integradas por militantes del Partido de los Trabajadores y de la Unidad de Izquierda Comunista, que militaban en el Partido de la Revolución Democrática, ahora, sin lugar a dudas, el GAP, es uno de los grupos más importantes al interior de MORENA; cundo se conforma el GAP, fue con Higinio Martínez, pero en esa fundación estuvieron también Rosendo Marín Díaz, José Luis Gutiérrez Cureño, Maurilio Hernández y otros importntes líderes; pero tanto Delfina como Horacio, incondicionales de Higinio Martínez, se integraron después al Grupo. El GAP tiene una gran presencia en la Zona Oriente del estado de México, pero su feudo es Texcoco.

¿Qué Higinio quiere ser gobernador? Sin lugar a dudas.
No obstante no cuenta con la simpatía del presidente Andrés Manuel López Obrador, a causa de que fue uno de los férreos defensores de la construcción del aeropuerto en Texcoco, y no hay que olvidar que López Obrador no olvida y lo caracteriza el rencor, por lo mismo, se ve difícil que Higinio, para su aspiración cuente con el beneplácito del señor de Palacio; por lo mismo, ya debe haber la consigna también para que la candidatura al Estado de México tampoco sea para Horacio, ni Delfina, que son del mismo GAP.

Se ha dicho que si no es Higinio Martínez, prácticamente MORENA no tiene un candidato con la fortaleza para ganar, pero la fortaleza en la mayoría de las ocasiones la da el dinero y cuando el partido está en el poder lo que sobra es el recurso económico.

(Fotografía RIDNoticias)

No hay que perder de vista la carta que estaría jugando López Obrador, sería con el doctor Pedro Zenteno Santaella, actualmente director del ISSSTE quien es médico cirujano y homeópata, egresado del Instituto Politécnico Nacional especializado en geriatría. Fue Diputado Federal de Morena por el distrito 37 con cabecera Cuautitlán Méx. y fue el primer presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.

También fue el primer alcalde de oposición mexiquense en el año de 1994 por el Partido Revolución Democrática en el municipio de Teoloyucan.
Pero además, fue director de Gobierno en el entonces Distrito Federal, cuando era gobernado por López Obrador, enarboló la bandera de austeridad que llevó a esa administración, a ser calificada como la segunda mejor alcaldía en el mundo; el doctor Zenteno Santaella tiene una gran trayectoria política al lado del actual presidente de México; en 2006 fue coordinador de la Campaña Presidencial por la Quinta Circunscripción.

Pedro Zenteno encabezó la dirigencia de MORENA en el Estado de México de 2012 a 2014, cuando el Movimiento se formó como partido político, asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA hasta 2015.

Los intereses económicos del Grupo Atlacomulco, hacen pensar que Higinio podría estar jugando, con el apoyo del grupo Atlacomulco, la candidatura al gobierno mexiquense, porque lo que ahora es el GAP mucho se lo debe a gobiernos priistas mexiquenses.

No hay que perder de vista al doctor Pedro Zenteno y claro, en política todo puede suceder, algunos le llaman “madruguete” y otros “albazo”. Recordemos cómo Eruviel Ávila llegó al poder. Pero eso es otra historia.

Artículo anteriorMédicos Luy
Artículo siguienteNoquea a la muerte boxeadora mexicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Para Contar… Mario Delgado en la lista para la CDMX

Arturo Zárate Vite   Como dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de cincuenta años de edad, pareciera estar a la cabeza...

Habitantes de GAM se manifiestan para exigir a Francisco Chíguil cumpla sus promesas

  Ciudad de México.- Habitantes de Gustavo A. Madero se manifestaron en la explanada de las oficinas de esta...

La violencia asedia a México

  *Dice la Iglesia católica “la estrategia de seguridad es un fracaso” Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La corrupción, impunidad, afinidad, omisión,...

Porque las noticias nos buscan…

REINA OPACIDAD EN EL SENADO. DELINCUENCIA SE INFILTRA EN EL TEJIDO SOCIAL. UNA GENERACIÓN PERDIDA EN EL SEXENIO...