Durante una intervención exitosa, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía de Chimalhuacán, rescataron a dos oficiales privados de su libertad por un grupo de vándalos quienes amenazaban con lincharlos, luego de que los efectivos municipales intervinieran para neutralizar una riña entre presuntos adictos a enervantes en la colonia San Pablo, Ejido Santa María de la localidad.
Autoridades de Seguridad Ciudadana municipal informaron que efectivos asignados a la vigilancia de la Región VI atendieron un llamado de auxilio reportado a la Comandancia Municipal, vecinos de la calle 20 de Noviembre reportaron a personas alterando el orden público, al lugar acudieron dos oficiales a bordo de la unidad SPM-6005.
Los uniformados intentaron contener una riña, pero los participantes los golpearon e intentaron desarmarlos, al repeler las agresiones dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego, los cuales recibieron primeros auxilios a cargo de paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11.
Durante la gresca, un grupo de vándalos de identidad desconocida retuvo a los oficiales, al tiempo en que amenazaron con quitarles la vida, lincharlos y quemarlos, acciones que motivaron a desplegar un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para rescatar a los policías preventivos.
Como resultado de la intervención exitosa de las policías federal, estatal y municipal, rescataron a los efectivos y dispersaron a la turba; sin embargo, los alborotadores incendiaron dos unidades patrulla.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las investigaciones para determinar a los responsables de los lamentables hechos, la Policía de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones y se mantiene al pendiente de las indagatorias.
La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.