Oliver Vila

 

Tzésar Antónovich Kyuí. Nació el 18 de enero de 1835 en San Petesburgo. Fue miembro del grupo de los 5 compositores Rusos, en su juventud fue un Militar e Ingeniero que formaba parte del ejército Imperial Ruso con Rango de General, fue hijo de un Oficial Francés que se quedó a radicar en Rusia tras la derrota de Napoleón Bonaparte y fue hijo también de una mujer que poseía un título nobiliario originaria de Lituania.

Recibió sus primeras lecciones de piano por parte del Profesor Stanislav Moniuszko, en 1857 se gradúa como Ingeniero Militar y se convirtió en un experto en fortificaciones militares, se convirtió en un duro crítico de la Música occidental y se caracterizó por ser un opositor de las antiguas modas de música europea en los periódicos, fue el primero en escribir un libro sobre ´Música Tradicional Rusa titulado “La Música en Rusia”, acualmente el libro sigue en existencia y habla sobre la música para piano, la música vocal, las óperas de Korsakov, Rubinstein y Tchaikovsky.

Y también habla sobre crítica Musical, dentro del grupo de los 5 su función no solamente era crear Música, era también una labor de propagandista aprovechando el acceso que tenía en los periódicos. Escribió varias Óperas, por citar algunas de ellas que son muy conocidas, algunas son cómicas, otras trágicas y algunas infantiles.

Óperas

Caperucita Roja

Fiesta en tiempo de peste

La hija del capitán

El hijo del mandarín

El gato con botas

Iván el loco

Música Coral

La cantata en conmemoración de los 300 años del reinado de la casa de los Romanov

Siete Pequeñas Coros sobre textos de Belousov

Música Orquestal

Escribió varios Scherzos y suites

Deja un comentario