Para dignificar el entorno urbano del corte Portezuelos, el gobierno de Chimalhuacán inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Río Jordán, a fin de beneficiar de manera directa a más de 570 vecinos de dicha comunidad.
“En esta administración continuamos trabajando en mejorar la calidad de vida de todos los chimalhuacanos, por ello entregaremos 176 pavimentaciones antes de cerrar el presente año”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El mandatario local informó que la pavimentación de la calle Río Jordán se realizó en una superficie de 693 metros cuadrados, en el tramo entre Lago de Texcoco y Lago de Pátzcuaro; para la ejecución de la obra el Ayuntamiento destinó un presupuesto de 837,099 pesos.
“En Chimalhuacán nos hemos distinguido por ser un gobierno que trabaja desde hace 21 años en erradicar la marginación con obras y servicios. Con la labor unida y organizada entre pueblo y gobierno, el progreso es posible”.
Por su parte, vecinos de la calle Río Jordán agradecieron al gobierno municipal por la construcción del pavimento y señalaron que el corte Portezuelos ha progresado en los últimos años, por lo que espera que se mantenga el desarrollo a favor de la gente.
Además de la entrega de la obra, personal de la Dirección de Obras Públicas municipal puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Lago de Texcoco, que beneficiará a más de 500 habitantes.
Cabe destacar que, durante el presente año, el gobierno local realiza obras de pavimentación en 189 vialidades de la demarcación, para lo cual destinó un presupuesto de casi 123 millones de pesos.
Por otro lado el gobierno de Chimalhuacán concluyó los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Jazmín y Rosa, en la colonia Ampliación Marco Antonio Sosa, para beneficiar de manera directa a más de 400 habitantes de dicha comunidad.
“Con estas obras, levantamos bandera blanca en servicios básicos en esta localidad, conformada por más de una decena de vialidades, cuyos vecinos cuentan con agua potable, drenaje, electrificación, alumbrado público y pavimento”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Autoridades locales informaron que la pavimentación de la calle Jazmín se realizó en una superficie de más de 300 metros cuadrados, en el tramo entre Jacarandas y 18 de Agosto; mientras que en la calle Rosa, la obra se realizó sobre una superficie de 493 metros cuadrados, desde la calle Guadalupe Martínez a Cadenamiento.
Agregaron que ambos proyectos fueron realizados con un presupuesto superior a los 720 mil pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2021.
“Estas acciones son producto del trabajo y las gestiones organizadas entre pueblo y gobierno para mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos. De esta manera lograremos construir un municipio y un país próspero, con mayores oportunidades para todos”.
Cabe destacar que el gobierno de Chimalhuacán realiza, durante el presente año, la pavimentación de 189 calles y avenidas en todo el territorio local, con una inversión de casi 123 millones de pesos.