En continuidad con los proyectos de obra pública realizados en diversas colonias de Ixtapaluca, el Gobierno municipal dio el banderazo de inicio a la construcción de encementado, banquetas, guarniciones, balizamiento de cruces peatonales y reubicación de descargas sanitarias en la calle Ahuitzol.
 
Este proyecto también incluye la construcción y reubicación de tomas domiciliarias, así como construcción de reductor de velocidad de concreto en una superficie de cuatro mil 457 metros cuadrados en beneficio de 500 habitantes de la colonia Loma del Rayo.
 
Marcos Espinoza, vecino beneficiado, agradeció la construcción del encementado con concreto hidráulico en la calle Ahuitzol porque después de algunos años las familias podrán transitar mejor sin tener que llenarse de polvo o lodo.
 
Durante el banderazo, Yéssica González Figueroa, presidenta del DIF municipal comentó que en 2018 ella recorrió la colonia para gestionar la obra, y hoy es una alegría ver que el proyecto es realidad.
“A pesar de que era una obra complicada por los trabajos que se requieren, el recorte presupuestal federal y la pandemia, hoy se puede decir que todo se puede lograr con esfuerzo y lucha, y sé que pronto regresaré a inaugurarla”, expresó.
 
González Figueroa felicitó a las y los vecinos porque ahora tendrán el encementado y podrán transitar de manera segura, además de que, ante cualquier tipo de emergencia, habrá un camino por donde circule más rápido una ambulancia.
Esta obra es realizada con recursos públicos asignados al municipio a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
 

Deja un comentario