Como parte de las estrategias para garantizar espacios más seguros en Chimalhuacán, el alcalde de este municipio del Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, encabezó la entrega e instalación de tres Alarmas Vecinales Híbridas y 180 botones de emergencia en las colonias Jardines de Acuitlapilco, Apapasco y barrio San Lorenzo.
 
El munícipe indicó que, pese al recorte presupuestal que impuso el Gobierno federal a los gobiernos municipales, el Ayuntamiento impulsa el Programa de Alarmas vecinales como una herramienta para combatir el delito y responder, de manera oportuna, ante cualquier emergencia.

 
Detalló que los dispositivos electrónicos de tecnología israelí están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones Municipal.
 
Cada panel cuenta con 30 botones sujetos a control remoto y 30 que operan por medio de la plataforma Pimalink3.0, disponibles para sistemas operativos Android e IOS.
 
Los dispositivos se pueden activar a una distancia de hasta 500 metros y la torreta puede escucharse a 250 metros a la redonda. El programa incluye material informativo, como vinilonas y calcomanías, con los números de emergencia para colocarse en zonas visibles de la comunidad.


 Al respecto, el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, adelantó que durante la primera quincena de este mes se llevará a cabo la entrega de más unidades para patrullaje y la graduación de cadetes de la generación I-2020.
 
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

 

Deja un comentario