Agenda cultural

Por: Severo de la Cruz

 

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

Vamos a comenzar en el Instituto Mora, que este miércoles 27 de marzo a las 4:30 de la tarde proyectará Los ojos cerrados de América Latina, de Miguel Mirra (Argentina, 2009), cinta que nos muestra la minería a cielo abierto, de la soja, los monocultivos y la depredación de suelos y bosques, de las represas, la devastación ictícola y la producción de pasta de celulosa poniendo en evidencia la estrecha relación entre el saqueo de los recursos naturales, la contaminación del ambiente y el modelo de explotación que las multinacionales.

La cita es en el Auditorio del Instituto Mora, ubicado en la Sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, CP 03730) y la entrada es libre.

Además, el Instituto Mora junto con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM realizará el último miércoles de marzo la 20va sesión del Seminario Interinstitucional Familia y Diversidad: paternidad gay y la “obligación” de una paternidad de excelencia a las 5 de la tarde, con Oscar Laguna Maqueda (representante del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). Participan Jaime Morales (director de agendas en Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México) y Luz Galindo Vilchis. La cita es en el auditorio 8 de marzo de 1857, UBICADO EN Avenida Universidad 3000, CU, Ciudad de México.

 

Más información de estos eventos en www.institutomora.edu.mx

Por otra parte, el Teatro el Granero Xavier Rojas presenta la última semana en cartelera de la obra Los ojos, cuya trama apunta a dos personajes: Nela que es una mujer que sirve de lazarillo a Pablo, un joven ciego que descubre el mundo a través de los ojos de ella, hasta que un día encuentra su propia forma de mirar. La puesta en escena es de Pablo Messiez y dirigida por Cristian Magaloni. El costo del boleto es de $150 pesos, $30 los jueves de teatro y se hace descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM.

El reciento se encuentra dentro del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma, CP. 11560

Para consultar horario visita https://www.inba.gob.mx/

Finalmente te diremos que el 31 de marzo al medio día la Sala Nezahualcóyotl (Centro Cultural Universitario, CU, Insurgentes Sur 3000, Del. Coyoacán, CP 04510) será testigo del estreno mundial de El circo de las luces de Pablo Martínez Teutli, a cargo del director Iván López Reynoso; además se interpretará Marcha húngara de La condenación de Fausto de Berlioz y Suite de Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakovich. Los precios van de los $240 a los $100 pesos.

Más información en www.cultura.unam.mx

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

Deja un comentario