Ricardo Monreal es mucho político para permanecer, luego de esta administración en MORENA

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

Me queda claro que en MORENA hay un desprecio al respeto de la ley, el estar promoviendo la Revocación de Mandato es una situación que para el Instituto Nacional Electoral, se convirtió en un diálogo de sordos; México es un país de leyes y en la presente administración, se han dedicado a promover magras obras y no a responder a los problemas nacionales, que urgen de atención inmediata como la seguridad, la salud, la pobreza que ha aumentado de manera considerable en los más recientes tres años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador muy temprano dio nombres de quiénes pueden sucederlo en la Presidencia de México, es más que evidente que su preferida es la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y sí, seguramente entre los nombrados por López Obrador puede ser la única que podría continuar con el llamado proyecto de la Cuarta Transformación, porque ni el mismo Marcelo Ebrard, que ha mostrado disciplina férrea al mandato presidencial, llevaría a cabo la transformación que más que Cuarta, parece de cuarta.

De las demás propuestas de Andrés Manuel ni hablar.
Sin embargo, entre los nombramientos que hizo el presidente, dejó fuera a un experimentado político que puede ser su dolor de cabeza, en su momento de tomar la decisión final sobre su sucesor, un hombre que al presidente le resulta indispensable para dar paso a los principales puntos, de la agenda legislativa del proyecto de gobierno, que impulsa la actual administración federal.

Siempre fue Ricardo Monreal un hombre cercano al presidente; cuando López Obrador inició su ejercicio en la presidencia, lo llamaba a desayunar con él, los conocedores de aquella relación, dicen que entre ambos buscaban solución a los problemas políticos y sociales que se iban presentando; sin embargo durante la elección del 6 de junio de 2021, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, perdió 12 alcaldías, entre otras la que ahora ostenta Sandra Cuevas en Cuauhtémoc; MORENA recuperó 2 de las alcaldías en tribunales y como siempre en política, no se averiguaron las fallas estructurales de la derrota, sino buscaron a un culpable y ese fue Ricardo Monreal.

La sentencia estaba dada, había culpable y ya.
Se inició el alejamiento del presidente de uno de los mejores políticos con que contaba, para llevar a cabo su proyecto político llamado Cuarta Transformación, ya no había retorno a aquellos desayunos y Monreal tuvo que buscar otro lugar para desayunar.

Luego vendría el destape por parte de López Obrador de quienes podrían ser sus sucesores… ya no estuvo entre ellos el nombre de Ricardo Monreal, como tampoco fue invitado a la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía.

No obstante el desprecio que ha sufrido Monreal, su estatura política ha crecido, ha mostrado oficio político sin enfrentarse al presidente, lo que sí queda claro es que López Obrador requiere necesariamente del liderazgo que tiene Ricardo Monreal en la Cámara alta.

¿Habrá rompimiento entre López Obrador y Monreal?, tal vez, hay quienes aseguran que terminará apoyando a la candidata que seleccione el presidente, en lo personal creo que Ricardo Monreal es mucho político para permanecer, luego de esta administración en MORENA y mucho menos, avalando un proyecto llamado Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...

Desde donde inicia la Patria 08 de julio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con el...