Toluca, Méx.- Como resultado de las fuertes precipitaciones pluviales registradas este día se produjeron encharcamientos en diversos puntos de la zona que comprende Ixtapaluca, Valle de Chalco y La Paz, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

Arturo Vilchis Esquivel, titular de la dependencia, detalló que Ixtapaluca fue la zona más afectada por el aluvión, en virtud de la combinación de factores como la obstrucción por basura de los sistemas de drenaje y escurrimiento de lodo procedentes del Cerro del Tejolote.

Estos factores ocasionaron encharcamientos de hasta 30 y 40 centímetros y la suspensión de actividades en la Primaria Simón Bolívar, ubicada en la esquina de Calle Amplia y Calle Xico, Colonia Emliano Zapata.

Debido a que esta colonia registró un tirante  de agua de 52 centímetros, 70 alumnos del turno vespertino fueron evacuados con el auxilio de cinco unidades y 20 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Otras colonias afectadas por las mismas causas son Ayotla, Izcalli, El Molino y Emiliano Zapata, por lo que cuadrillas de agua y saneamiento trabajan en el lugar con camiones VACTOR para disminuir los niveles de los canales Lerma y Mezquite en Ixtapaluca.

 

Deja un comentario