Cierre de ciclo escolar Escuela de Bellas Artes

Ixtapaluca, Méx.-  “Tener una escuela de bellas artes con instalaciones de calidad y maestros profesionales es un gran logro y el cierre de este ciclo escolar está dedicado al antorchismo Ixtapaluquense que materializó esta gran escuela”, afirmó Verónica Moreno directora de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (EBA).

El pasado martes 18 de julio se llevó a cabo el cierre del ciclo escolar 2016-2017 de las actividades de la escuela de bellas artes de Ixtapaluca en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl ubicado en la colonia Cerro del Tejolote.

Verónica Moreno comentó, “A partir del reconocimiento de la SEP, se permitió abrir la Licenciatura en música, licenciatura en Danza Folclórica Mexicana y técnico en música así como talleres artísticos,  y con esto  la demanda ha crecido satisfactoriamente, y a su primer año los estudiantes podrán demostrar el avance que han tenido”.

Los alumnos de esta escuela presentaron varios cuadros dancísticos en donde demostraron sus habilidades adquiridas en sus clases; en la actividad de ballet clásico infantil se presentó un fragmento del Cascanueces, mientras que el grupo juvenil de ballet clásico presentó un fragmento del teatro Frida Kahlo.

El taller de danza folclórica mexicana para adultos presentó bailes de Yucatán en cuanto a los alumnos de la licenciatura en danza folclórica interpretaron bailes de Guanajuato y Zacatecas.

Integrantes del comité seccional de Ixtapaluca estuvieron presentes en el cierre del ciclo del escolar de la EBA para motivar a los estudiantes y admirar sus trabajos; “ver estas presentaciones es un verdadero placer. Esta escuela se creo para todos los jóvenes que gustan del arte y de la cultura y es accesible para la ciudadanía, pues sabemos que los sensibiliza y los acerca al arte a la que es muy difícil tener acceso” dijo Ricardo Solís dirigente antorchista en este municipio.

 Chalco exigen a alcalde

Mientras que en Chalco, a través de su dirigente en esta demarcación, Dalila Rodríguez, habitantes exigieron al presidente municipal, Juan Manuel Carbajal, que cumpla con las obras que se comprometió, entre las que destacan: gua, drenaje, electrificación, integración al límite urbano, pavimentación, y Luz, entre otras, además de que construya la infraestructura correspondiente para evitar que se inunden diversas comunidades.

En conferencia de prensa, la líder social mostró evidencias fotográficas de las afectaciones que constantemente se sufren en la temporada de lluvias, las cuales provocan importantes daños en el patrimonio de los chalquenses, también señaló las obras que se piden para las colonias populares y los pueblos, quienes carecen de lo más básico; como el agua, la luz y el drenaje; recalcó también que, en las unidades habitacionales, la infraestructura de drenaje y parque se encuentra en malas condiciones.

Con respecto a la feria patronal de Santiago Apóstol, próxima a celebrarse, Dalila Rodríguez mencionó que la organización no interferirá en su realización, pero si estará manifestándose en las principales avenidas, para denunciar la falta de respuesta del munícipe, pero una vez concluida la feria, estaremos protestando en la explanada municipal, con arte y cultura.” Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Chalco.

Valle de Chalco

En Valle de Chalco, como parte del impulso al desarrollo de las familias en este municipio, la organización gestionó más de 150 apoyos de mejoramiento a la vivienda para la zona alta de la demarcación; la noticia les fue dada a los beneficiarios por el responsable político de la zona, Gustavo Muñoz Gandara, en una reunión que sostuvieron con él en la colonia La Antorcha. 

Lo anterior forma parte de una serie de gestiones que viene realizando la organización social en todo el municipio para que miles de familias puedan gozar de mejores condiciones de vida. En la reunión Muñoz Gandara también anunció que en los siguientes meses dichas gestiones también beneficiarán a las madres solteras de esta localidad.

Gustavo Muñoz mencionó que “es momento organizarnos, de sumarnos, para que juntos podamos cambiar las condiciones en las que vivimos; agradezco el apoyo de todos ustedes que son el pilar de esta sociedad, si continuamos organizados lograremos mejores resultados”, puntualizó. Valle de Chalco –dijo- es un municipio que presenta un importante índice de pobreza, Antorcha propone que toda la gente pueda tener un empleo bien remunerado, donde nos paguen realmente lo que estamos produciendo, que el dinero que recauda el país se transforme en obras y servicios para todos y que pague más quien más tiene; si seguimos esos pasos lograremos erradicar la pobreza que existe en este país, pero para eso es necesario gobernarlo”.

Deja un comentario