El Estado de México se prepara para la Espartaqueada Cultural 2017

Fecha:

Share post:

 

El Estado de Mexico se prepara para la Espartaqueada Cultural 2017

Chimalhuacán Méx.- Con el objetivo de seleccionar a los participantes que representarán al Estado de México en la edición XIX de la Espartaqueada Cultural Nacional, el Teatro Humberto Vidal Mendoza fue la sede de las eliminatorias estatales, rumbo a esta competencia artística. Se realizó la primera competencia en la disciplina de oratoria, con la participación de 20 contendientes originarios de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec y Atlacomulco, así como de Nicolás Romero, Chalco y del Valle de Toluca.

Los participantes presentaron temas como: ‘¿Será Fidel Castro un ejemplo para la sociedad?’, ‘El modelo económico que propone el Movimiento Antorchista’, ‘La actitud revolucionaria ante el gasolinazo’, ‘El papel de los fenerianos en la sociedad’, ‘El gasolinazo y el campo mexicano’ y ‘El arte de pagar impuestos´, por mencionar algunos; todos ellos fueron evaluados por el jurado calificador, compuesto por los integrantes del Comité Estatal de Antorcha: Telésforo García Carreón, Brasil Acosta Peña, Dalila Rodríguez García y Saúl Torres Bautista.

En la participación inicial de cada orador se otorgó un tiempo máximo de cinco minutos, en los que cada concursante expuso los argumentos de una temática elegida por ellos mismos, en la segunda ronda de cada categoría, se les asignó un tema que debían preparar y exponer en tres minutos.

Como resultado inicial de esta eliminatoria, los primeros seleccionados para representar el Estado de México en la categoría estudiantil juvenil son: Daniela Nicolás López, del municipio de Atlacomulco, Berenice Flores Becerra y Miguel Gutiérrez Suárez, de Chimalhuacán; David Bárcenas, de Ixtapaluca, y Carlos Escamilla Marín, de Atlacomulco, por la categoría estudiantil libre; así como Ceferino Guzmán Castillo, de Chalco, Marcelo Vargas, de Atlacomulco, y Jerónimo Martínez, del Valle de Toluca, en la categoría pleno campesino.

El jurado los exhortó a dar lo mejor de sí mismos en la Espartaqueada Cultural Nacional 2017 y poner en alto el nombre del Estado de México. En próximos días se llevará a cabo la segunda fase de esta eliminatoria, así como las correspondientes a las disciplinas de poesía, música, danza folclórica y bailes tradicionales.

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...