San Felipe del Progreso, Méx.- Mediante una reunión con el alcalde Olegario Romero López, encabezados por el dirigente del Valle de Toluca, Miguel Ángel Bautista Hernández, habitantes lograron que el edil invierta alrededor de 21 millones de pesos en  obras públicas y apoyos sociales, los cuales serán en beneficio de  miles de vecinos de las comunidades de este municipio.

Después de varias solicitudes de audiencia al alcalde, lograron mediante una mesa de dialogo que el edil firmará una minuta de trabajo, en donde se comprometió en invertir recurso del ejercicio fiscal 2018, en obras públicas y sociales como: introducciones de red de drenaje, ampliaciones de luz, agua potable, pavimentaciones, apoyos asistenciales, al campo, la salud, becas para estudiantes, entre otras.

Bautista Hernández, dijo que se mantendrán en comunicación y coordinación con el director de obras para atender lo “pactado” con el munícipe Olegario Romero López, en tanto, Magdalena López Cruz, anunció que seguirán gestionando ante diversas instancias gubernamentales para mejorar su condición de vida.

En Nicolás Romero, como parte de las celebraciones de cierre de año, el Movimiento Antorchista del noroeste mexiquense, festejó con música, baile, regalos y una cena especial,  a más de 2 mil líderes sociales que integran parte fundamental de su estructura, exhortando a todos los asistentes a seguir creciendo y fortalecer a la organización social con su trabajo y dedicación.

A través de un video proyectado para todos los presentes, el dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, invitó a todos quienes colaboran a cumplir con el encargo de crecimiento establecido en el programa nacional 1X1X1, para invitar a un ciudadano a formar parte de las filas de Antorcha, que en enero próximo reunirá a 50 mil antorchistas del municipio, en un evento de concentración masiva.

Por su parte, Héctor Javier Álvarez Ortiz, diputado federal y dirigente en el noroeste mexiquense, reconoció la labor que realizan día con día todos los colaboradores de la organización social y los invitó a esforzarse cada día más para que la ciudadanía conozca a fondo los propósitos de la organización social y ofreció que seguirá a la cabeza del desarrollo social en Nicolás Romero, impulsando obras y servicios en beneficio de las comunidades que así lo necesiten, promoviendo mejoras en materia de educación, salud y, en general, bienestar social.

En el noroeste mexiquense ha realizado la gestión para la construcción de tres arcotechos, beneficiando a 6 escuelas de los niveles de educación básica y media superior y, en cifras globales, tendrá un impacto positivo en más de mil 400 alumnos, contando con una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos, en Nicolás Romero.

El primer evento de colocación de la primera piedra para la construcción de estas techumbres, se llevó a cabo en el preescolar Antón Makarenko, en la colonia Aquiles Córdova Morán, donde el maestro Antonio Zacarías Mendoza, responsable del magisterio en el noroeste mexiquense, y Alejandro Navarro García, líder en la zona, fueron los encargados de presidir este acto.

En su mensaje, Navarro García exaltó el trabajo en materia de infraestructura educativa, donde se ha hecho un gran esfuerzo por construir estructuras como esta para brindar mejores espacios a los alumnos. Asimismo, agradeció a los padres de familia su compromiso para hacer obras en beneficio de la comunidad estudiantil.

La segunda ceremonia de inicio de obras para la construcción de una techumbre se llevó a cabo en el preescolar Humberto Vidal Mendoza, localizado en Atizapán de Zaragoza, donde se efectuó la colocación de la primera piedra de esta techumbre que beneficia a más de 170 alumnos y en Las Canteras arrancó la construcción de la techumbre donde convergen el preescolar Mazatli, la primaria Francisco Javier Mina, la telesecundaria Pedro Moreno y la preparatoria Ernesto Guevara de la Serna, donde más de mil alumnos de todos estos planteles serán los beneficiados.

Mientras que en San Bartolo Morelos, las gestiones emprendidas por un selecto grupo de diputados afines a la organización, continúan dando frutos, muestra de ello, es la reciente inauguración de la barda perimetral en el jardín de niños “Evangelina Elizondo” en el municipio de San Bartolo Morelos.

Carlos García Ponce y Leonardo Martínez Ramón, dirigentes sociales de la zona, en compañía de autoridades escolares, alumnos y padres de familia, realizaron el corte de listón inaugural del jardín de niños con lo cual no solamente se benefician los estudiantes sino también los padres de familia por la seguridad que genera la realización de esta obra,  que requirió una inversión de más de medio millón de pesos, gestionados por los diputados antorchistas.

En el Valle de Toluca, llevó una exhibición gratuita de lucha libre al barrio de Pueblo Nuevo en San Pablo Autopan, en Toluca, con motivo de las festividades patronales de la comunidad, para la que los organizadores, solicitaron a la organización social el apoyo para que se llevará el espectáculo de lucha libre y los pobladores disfrutaran de un rato de sano esparcimiento.

Florentino Narciso Gregorio, líder en San Pablo Autopan señaló que las actividades deportivas que organizan tienen como objetivo impulsar el deporte en niños y jóvenes; alejándolos del sedentarismo, vicios y conductas nocivas, además de apoyar también a este tipo de eventos patronales, donde también participó el grupo cultural “Xinantécatl” llevando así cultura y deporte al pueblo sin ningún costo”.

Con el apoyó en la renta del ring, al referí y a los catorce luchadores para que se pudiera llevar a cabo dicha actividad deportiva, los niños y adultos durante la función disfrutaron de las piruetas, lances desde las cuerdas y patadas voladoras, entre otras técnicas de los luchadores “Estrella 2000”, “Resplandor”, Rahoz Jr.”, “Rabia” y otros 10 deportistas más que se presentaron en el recinto y regalaron un rato de alegría.

Deja un comentario