Toluca, Méx.- Con 50 años al servicio de la educación mexiquense, y ser el gestor de la apertura de cerca de 100 planteles en el Valle de México, Valdemar Molina Grajeda, profesor jubilado, es uno de los fundadores de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

“Tuve la oportunidad de contribuir con mi granito de arena, con mis puntos de vista y la experiencia que yo tenía para darle forma a lo que hoy es el organismo público descentralizado denominado SEIEM”, comentó.

Durante su trayectoria, fue maestro frente a grupo, Director, Supervisor, Jefe de Sector, así como Director de Educación y Cultura en el municipio de Ecatepec, donde promovió la donación de terrenos para 70 Preescolares, 10 Secundarias, y contribuyó en la nomenclatura de las calles de la zona oriente de dicho municipio.

“Yo creo que todos los profesionales que se forman en cualquier institución de educación superior, de la carrera que sea, debiéramos tener consciencia de que tenemos que servir a la comunidad, para devolverle a la sociedad lo que nos dio porque finalmente venimos de la escuela pública, venimos de hacer uso de una institución que es financiada por la sociedad”, aclaró.

Para Valdemar Molina, un egresado de la educación pública, el reconocimiento más importante que espera un profesor es formar a la niñez lo mejor posible, por ello, en sus años de servicio agradece haber contribuido a la fundación de los SEIEM, y así devolverle a la sociedad lo que la educación hizo con él.

“SEIEM no solamente me dio la oportunidad de trabajar, me dio la oportunidad de servir y me dio la oportunidad de crecer profesionalmente y tener un patrimonio para mi familia.

“El maestro que está en la escuela no está a la espera de reconocimientos, el reconocimiento más importante que espera el maestro de la escuela es formar niños, formar a la niñez lo mejor posible”, refirió el profesor.

Valdemar Molina obtuvo la Presea Estado de México 2017, en la categoría Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, por haber fundado los SEIEM, los Departamentos de Educación Inicial escolarizado y no escolarizado, Educación para adultos, Educación Especial, Valle de México, Educación Preescolar, Valle de México, Extensión y Vinculación educativa, así como las Subdirecciones de Educación Primaria, Planeación, Área Académica, Recursos Humanos y Recursos Materiales y Financieros.

“El Gobierno del estado ha hecho siempre un esfuerzo por buscar una educación de mayor calidad en el estado y ha hecho inversiones muy importantes porque el sistema educativo estatal es el más grande del país”, puntualizó.

Deja un comentario