En Ixtapaluca reforestan colonias populares

 

Ixtapaluca, Méx.- En el municipio de Ixtapaluca se implementó la campaña de reforestación municipal y el programa de prevención contra incendios forestales donde el ayuntamiento trabaja de la mano con la sociedad civil. La colonia El Molino participó en el programa de incendios forestales impartido por la dirección de ecología

Se donaron poco más de 100  árboles frutales y de todo tipo al poblado de Coatepec, Pueblo Nuevo, Emiliano Zapata y  El Molino con el objetivo  principal de fomentar el cuidado de los bosques así como el del medio ambiente puesto que estos árboles aportan oxígeno al planeta.

El pleno de Coatepec distribuyó y supervisó la plantación de los arboles donados para el embellecimiento de su colonia por ello se dedicaron a plantar árbol por árbol en conjunto con la ciudadanía trabajo.

Ricardo Solís recalcó: “todos debemos preocuparnos por el cuidado del medio ambiente no todo está basado solo en la obtención de obras sino también dedicarnos cierto tiempo a crear conciencia sobre el medio ambiente es buena la creación de este tipo de programas para las colonias populares”.

Inicia construccion de arcotecho 

En el municipio de Chalco, continúa el trabajo en el sector educativo, esta vez fue en la primaria Benemérito de las Américas, en la colonia Santa Cruz Amalinalco, quien se beneficiará con la construcción de un arcotecho, que gestionó la dirigente de la organización social, Dalila Rodríguez García, y fue la responsable de realizar el banderazo de inicio de la obra.

La escuela cuenta con una matrícula de 200 alumnos y pertenece al programa de tiempo completo, lo que hacía más necesario la construcción del arcotecho, pues muchas de las actividades se realizan al aire libre, por lo que se especificó en la ficha técnica las medidas de 16 metros de ancho por 18 de largo, abarcando la superficie total de la explanada.

En la participación de los alumnos de la primaria Benemérito de las Américas se llevó a cabo la demostración de activación física, al finalizar los alumnos expresaron el agradecimiento por el beneficio. Terminado el acto se pasó a dar el banderazo de arranque de la obra, el corte del contorno donde se colocarán los pilares y el trazo correspondiente a la estructura, la cual se estará inaugurando en el mes de mayo.

Deja un comentario