Al conmemorar el aniversario del día de la Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a 103 años de su creación, la Fuerza Aérea es una institución con historia, pero sobre todo con presente y futuro; por lo que los mexicanos “podemos decir con orgullo que tenemos la mejor Fuerza Mexicana de la historia” y pidió a los mexicanos no regatear su respaldo a las Fuerzas Armadas. “La entrega y compromiso de más de los 270 mil soldados y marinos merecen el respaldo corresponsable y sin regateos de la población a la que resguardan”

En la Base Aérea de Santa Lucía, en presencia de Cienfuegos y de Vidal Francisco Soberón Sanz, el Ejecutivo Federal, aseguró que seguirá “perseverando en el esfuerzo institucional para que estén siempre a la vanguardia y sigan llevando a cabo su misión con entrega, compromiso y lealtad”.

Al término del evento, el Presidente Peña Nieto cortó el Listón Inaugural y recorrió la Unidad Habitacional Militar Santa Lucía III, con la que suman ya 40 nuevas unidades habitacionales entregadas al personal militar en esta Administración, que en total benefician a más de 12 mil efectivos y a sus familias.

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas, estuvo acompañado además del General Salvador Cienfuegos Zepeda, por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entre otros funcionarios federales.

Cabe recordar que un día antes, en la ceremonia  de conmemoración del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, orador único en ese evento, exhortó a la Suprema Corte a que la determinación sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior se analice sin prejuicio y sin presiones.

“Confiamos también en que para determinarlo procedente, como ha sido, se analizará a detalle y de manera objetiva, sin prejuicio y sin presiones”, indicó Cienfuegos Zepeda. Y añadió: “Los militares, respetuosos de las funciones de los Poderes del Estado, como invariablemente lo hemos hecho, acataremos las resoluciones finales sobre su aplicación en la parte que nos corresponda. Lo haremos porque las Fuerzas Armadas nos apegamos a la Constitución y a las leyes que de ella emanan”.

De cara al próximo proceso electoral, el general Cienfuegos centró su mensaje en el valor de la lealtad. Advirtió que México vive tiempos complejos y de importantes definiciones en los que la lealtad es referente obligado a observar y practicar por todos, porque la lealtad con honor sostiene el prestigio y la permanencia de las instituciones.

Convocó a que en el pluralismo que se vive, todos, civiles y militares luchen con lealtad por un país más democrático, más unido, más fuerte, por un México al que todos están obligados a proteger.

“Los tiempos que vivimos actualmente demandan confianza en las instituciones que nos hemos dado y que éstas cumplan con sus obligaciones, demandan unión para seguir fortaleciendo nuestra democracia. La lealtad no puede fundarse en el engaño, donde se privilegia el honor no tiene cabida la mentira, donde hace falta el honor la lealtad se convierte en complicidad, actuar con lealtad es valorar las enseñanzas de nuestra historia, guiarse con justicia y rectitud, reconocer las buenas acciones de los demás, preservar la confianza mutua y acatar la ley, pero sobretodo, es trabajar por el bien común y la grandeza de México, las conductas contrarias a estos preceptos llevan a la deslealtad y a la traición”, subrayó el general Salvador Cienfuegos.

 

Deja un comentario