Toluca, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México llevó a cabo la sesión de pre-registro de aspirantes para participar en el Proceso Interno de selección y postulación de candidaturas a miembros de los Ayuntamientos e integrantes de la LX Legislatura local.

Tanto en el Comité Directivo Estatal, para Diputados locales; como en las sedes de los 125 Comités Municipales para integrantes de los ayuntamientos, se dieron cita cientos de militantes que cumplen con los requisitos de elegibilidad y tienen la aspiración de ser considerados en esta etapa del proceso.

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Ernesto Nemer Alvarez, aseguró que el Revolucionario Institucional realiza un proceso pulcro, transparente y apegado a la legalidad y a los Documentos Básicos del partido, con el objetivo de postular a los mejores cuadros, con una reputación intachable, experiencia, resultados y reconocimiento de las bases para alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 1 de julio.

Nemer Alvarez reconoció la lealtad y compromiso de los aspirantes, y reiteró su llamado a la unidad de todas las áreas del partido, la cual es, subrayó, su mayor fortaleza. Afirmó además que el tricolor es un partido en movimiento que ha realizado un proceso exhaustivo para encontrar los perfiles que no sólo le aseguren competitividad en los comicios, sino, sobre todo, gobiernos que den resultados, como lo está haciendo Alfredo del Mazo Maza, a nivel estatal.

Por primera vez en este proceso, se exigió a los aspirantes, suscribir un formato aprobado por la Comisión Estatal de Procesos Internos, en el cual autorizan al partido llevar a cabo una investigación sobre su situación patrimonial y fiscal, entorno social, su actuación como servidor público, en el caso de quienes lo hayan sido. Asimismo, se corroborará que los aspirantes no tengan relación de ningún tipo con recursos de procedencia ilícita o personas vinculadas a la delincuencia organizada.

Los próximos 25 y 26 de enero -en caso de aspirantes a diputados locales- así como 29 y 30 –para los integrantes de ayuntamientos- el partido aplicará exámenes relacionados con los conocimientos inherentes al cargo por el que competirán, para garantizar que quienes resulten electos, tengan un conocimiento sólido sobre sus funciones de gobierno.

 

Deja un comentario