Se realiza la Jornada Electoral Extraordinaria de Atlautla: IEEM

Fecha:

Share post:

 

En la Declaración de instalación de la Sesión Permanente de Seguimiento  a la Jornada Electoral de la Elección Extraordinaria de Atlautla 2022, quienes integran el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hicieron una atenta invitación a las 22 mil 341 personas inscritas en la lista nominal a que acudan a ejercer su voto de manera libre, informada y razonada en alguna de las 38 casillas instadas en las que se aplicarán los protocolos de salud emitidos por las autoridades correspondientes.

A través del Consejo Municipal número 15 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); en tiempo y forma se concluyó con la entrega de los paquetes electorales a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla, por lo que estuvo todo dispuesto para que este domingo 15 de mayo, día de la Jornada Electoral extraordinaria de Atlautla, la ciudadanía acudiera a votar en alguna de las 38 casillas instaladas.

Entre la documentación que se entregó, estando presentes la Presidenta, la Secretaria e Integrantes del Consejo Municipal Electoral, las representaciones de los partidos políticos, además del personal de la Secretaria Ejecutiva, Oficialía Electoral y de la Dirección de Organización, se encuentran las Boletas Electorales, el Acta de la Jornada Electoral, las Actas de Escrutinio y Cómputo de casilla, además de la hoja de incidentes, la constancia de clausura de casilla y el recibo de copia legible.

Al respecto, la Consejera Presidenta del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, mencionó que se trata de una jornada electoral extraordinaria para la cual, está todo listo para que se lleve a cabo en paz, de manera segura y libre, por lo que, reconoció el trabajo realizado por el personal que ha intervenido en el desarrollo, organización y logística para llevar a buen término esta jornada en la que se elegirán a integrantes del ayuntamiento y en la que se contó con un registro de candidaturas de manera paritaria, ya que el 55% de las planillas postuladas corresponde a mujeres.

En su momento, el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto, ya que es una de las herramientas más importantes para influir en las decisiones de nuestra entidad, respetando las medidas sanitarias aplicadas al respecto y en busca de lograr una participación equitativa y en condiciones de igualdad.

La Consejera Electoral, Sandra López Bringas, refirió que es importante fortalecer el voto libre y razonado, por ello, personal del IEEM implementó una estrategia para su promoción en busca de impulsar un importante porcentaje de participación a fin de que este 15 de mayo acudan a las urnas sin contratiempos y de esa forma construir ciudadanía.

En su momento, la Consejera Electoral, Paula Melgarejo Salgado, resaltó que para esta elección se implementó el monitoreo a medios de comunicación para garantizar que se cumpla con la normatividad, así como también se retomó la puesta en marcha de la herramienta de gobierno abierto “Decide IEEM”, para que la ciudadanía pudiera conocer las propuestas de las candidaturas y acuda a votar de manera razonada en un ambiente cordial.

Durante su intervención, la Consejera Electoral, Patricia Lozano Sanabria, reconoció la participación de las y los servidores públicos que en un corto tiempo han cumplido con lo establecido en la normatividad para llevar a cabo la elección extraordinaria, guiados por los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y paridad, a fin que la ciudadanía acuda a votar en confianza y libertad por sus autoridades municipales.

La Consejera Electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya, explicó que esta elección marca un precedente para la entidad por la anulación de los comicios ordinarios debido a la violencia política en razón de género ocurrida, por lo que es momento para seguir trabajando en conjunto para sensibilizar a la ciudadanía así como a las representaciones de partidos sobre esta problemática.

Asimismo, las representaciones de los partidos políticos también expusieron su punto de vista en voz de Jorge Alejandro Neyra González de Fuerza por México; María Magdalena Zamora Beltrán de Redes Sociales Progresistas; Nancy Yuridia Toriz Quezada del Partido Encuentro Solidario; Luis Alberto Valdez Hernández de Nueva Alianza Estado de México; Jesús Adán Gordo Ramírez de MORENA; Anselmo García Cruz de Movimiento Ciudadano; Alhely Rubio Arronis del Partido Verde Ecologista de México; Joel Cruz Canseco del Partido del Trabajo; Araceli Casasola Salazar del Partido de la Revolución Democrática; Ramón Tonatiuh Medina Meza del Partido Revolucionario Institucional y por último, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo del Partido Acción Nacional.

En sus respectivas intervenciones coinciden en que este 15 de mayo hacen un llamado para que la jornada de la elección extraordinaria en Atlautla se desarrolle con civilidad e invitaron a la ciudadanía a que salgan a ejercer su voto libre, razonado y de manera secreta, además reconocieron el esfuerzo de todas y todos los que participan en esta fiesta electoral, en la que quien deberá tener las de ganar será la democracia

Por último, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral informó que ya estaban instaladas y operando sin contratiempos las 38 casillas electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...