nezt radio001

Reunión de Xi y Putin, asegura futuro floreciente y de paz para la humanidad

08 / Julio / 2017,

Reunion de Xi y Putin asegura futuro floreciente y de paz para la humanidad

Blas A. Buendía  

Helga Zepp-LaRouche había dicho que la cumbre de Moscú, el 4 de julio, entre los Presidentes Xi Jinping de China y Vladimir Putin de Rusia, sería de hecho el primer evento de la venidera cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se llevará a cabo a partir de este 7 y 8 de julio.

En realidad, esta cumbre en Moscú inició con reuniones del Grupo de los 20 a un nivel increíble. Si la Cumbre del G20 y las numerosas reuniones paralelas podrán lograr que se mantenga el alto nivel de la reunión entre el Presidente Xi y el Presidente Putin, entonces los líderes del G20 habrán asegurado prácticamente un futuro floreciente y de paz para la humanidad.

Putin, Xi y sus delegaciones concluyeron un gran número de acuerdos, tan numeroso de hecho, que la mayoría de ellos parece ser, todavía ni siquiera se mencionan en inglés.

Sin embargo, el centro de todos ellos, como señaló el Presidente Putin, es la coordinación de la Unión Económica Euroasiática (UEE) con la Iniciativa de la Franja y la Ruta impulsada por China.

Eh referencia al Foro del 14 y 15 de mayo en Pekín (al cual fue invitada Helga Zepp-LaRouche), el Presidente Putin dijo que “esta iniciativa del Jefe de Estado chino merece toda la atención y va a recibir el apoyo de Rusia en todas las formas posibles”.

El Presidente Xi señaló que este era su sexto viaje a Rusia como Presidente, y su tercera reunión con el Presidente Putin este año.

Durante una pausa entre las reuniones de las dos delegaciones, el Presidente Putin le otorgó al Presidente Xi, la Orden del Apóstol San Andrés, la más alta condecoración rusa, que fue establecida por Pedro el Grande en 1698.

Putin dijo que esto fue en reconocimiento a los aportes del Presidente chino, Xi Jinping, en el desarrollo de la asociación, la cooperación estratégica, y también por la amistad entre los dos Estados.

La ceremonia de este reconocimiento a Xi fue un momento profundamente personal que suscitó coherentemente lo más universal entre los dos Jefes de Estado.

El Presidente Xi dijo que el actual período es “probablemente el mejor período de la historia de la asociación integral y la cooperación estratégica entre China y Rusia”. De distintas formas señaló que ambos persiguen esta asociación en el interés no solo de sus naciones, sino de todas las naciones del mundo.

Luego se dio la declaración que tantos han encontrado sobresaliente y que ha generado también muchos sustos. La afirmación de que han dejado por completo de lado a la geopolítica, como lo ha planteado Helga Zepp-LaRouche por décadas.

Al presentarle la Orden de San Andrés, el Presidente Xi Jinping puntualizó: “El señor Putin y yo, coincidimos plenamente que las relaciones entre China y Rusia deben mantenerse libres de cualquier influencia externa a pesar de los cambios que se susciten en el marco internacional”. blasalejo@yahoo.com

blog comments powered by Disqus